El estudio fue realizado por Euromericas Sport Marketing y abarca una muestra desde el sur de América hasta Estados Unidos y, según Gerardo Molina, profesor de la Universidad –Escuela del Real Madrid y director del informe mundial, destaca que “existe un inusitado crecimiento en Asia por el fútbol y es monumental, lo que se ha convertido en un fenómeno que creció en los últimas cinco años un 3200%”.
Añade que “es muy notorio el liderazgo de Brasil (influenciado por la copa del mundo 2014), siendo el país líder y el de mayor interés, seguidos por Argentina y México, siendo los líderes en las preferencias por sobre todos los países, esto se debe también en especial por el poder que ejercen de liderazgo las estrellas latinoamericanas que están en la gran vidriera de las ligas de Europa, en especial en España, quien encabeza las preferencias con la Premier League Inglesa”.
El informe detalla entre las principales figuras: la muestra fue tomada por Euromericas Sport Marketing, durante los meses de octubre y noviembre de este año, las de Messi, Neymar, Chicharito Hernández, Marcelo, James Rodriguez, Mascherano, Falcao, Suarez, Cavani, Pastore, Sanchez Alexis, Agüero, Tevez, Zavaleta, Thiago Silva, Vela, Giovanni Dos Santos, Ochoa, Moreno, Guardado, Aquino y Navas entre tantos otros de una extensa lista.
En el informe de Euromericas Sport Marketing, según Gerardo Molina profesor emérito en Marketing Deportivo, destaca.
“La metodología la hemos dividido en dos partes: las preferencias de los simpatizantes y de las empresas del continente, cruzando la base de datos en una única matriz ( cuyo margen de error es el admitido en estas investigaciones que realizamos, siendo el estudio en un 99.8% representativo), todo el trabajo se ha hecho posible al aumento del soporte que hoy se cuenta de las redes sociales y a las transmisiones mundiales de las cadenas de televisión de los partidos del mundo entero, cada vez más gente puede seguir equipos y ser fanáticos de ellos a la distancia gracias a las innovaciones tecnológicas y aplicaciones digitales con las que cuentan las federaciones y clubes”.
Clubes de América más populares en Asia son:
1. Corinthians ( Brasil)
- Boca Junios ( Argentina)
- America ( Mexico)
- Santos ( Brasil)
- River Plate ( Argentina)
- Chivas ( Mexico)
- Internacional ( Brasil)
- Santos Laguna ( Mexico)
- New York Red Bulls (EE.UU.)
- Sao Paulo (Brasil)