LinkedIn fue tras los datos
La resonante compra de Lynda.com que anunció la semana pasada la compañía de los microblogs por US$ 1.500 millones parece haber esto motivada por la adquisición de una valiosísima base de datos.
LinkedIn dice que esta compra es para “conectar a las personas con oportunidades y lo explica así: “Imagínense que alguien que está buscando un empleo pueda conocer instantáneamente cuáles son las habilidades necesarias para los empleados que se ofrecen en una ciudad determinada, y que luego pueda tomar el curso justo para adquirir esas habilidades”.
Pero gran parte del ingreso de LinkedIn proviene de su plataforma de soluciones de talento, de modo que no es difícil de imaginar que los reclutadores reciban notificaciones sobre las personas que completan los cursos para adquirir las habilidades que las empresas están buscando. Es, entonces, eso lo más valioso, el acceso a una enorme base de datos de personas.
Artículos relacionados

Volkswagen Camiones y Buses activa “Dale Pelota a tu Camión” con chequeo gratuito
La compañía pondrá en marcha la campaña del 8 al 30 de junio de 2026 en 17 puntos de atención oficiales del país para clientes con unidades de más de dos años, fuera de garantía, con una revisión sin costo de 20 ítems y un incentivo asociado al “espíritu mundialista”

Kia impulsa Moving Art y estrena un cortometraje rumbo al Mundial 2026
La compañía presentó una propuesta que convoca a artistas argentinos a intervenir vehículos para convertirlos en obras en movimiento y anticipó el estreno del Brand Film “El Camino del Héroe” el 9 de junio de 2026 a las 19:30 hs en su canal de YouTube, con foco en la Copa Mundial de la FIFA 2026

Car One regalará un televisor con la compra de vehículos del 1° al 15 de junio
La promoción incluye unidades 0 km y usadas y exige que la compra y el patentamiento se realicen en la operación de la compañía dentro de ese plazo, en una acción vinculada al debut de la Selección Argentina en el Mundial y orientada a captar demanda en el mercado automotor

