Enterprise One to One : Tools for Competing in the Interactive Age
Don Peppers y Martha Rogers
La ola tecnológica está haciendo productos cada vez más inteligentes y cambiando lo que los consumidores compran, cómo compran y dónde va su lealtad. Enterprise One to One : Tools for Competing in the Interactive Age está pensado como una herramienta para ayudar a las empresas a mantenerse en la cresta de la ola.
Nuestra actual tecnología permite a las empresas crear relaciones con los consumidores. Las empresas pueden ahora tratar de manera diferente a clientes diferentes; sin embargo, es importante saber cómo quiere ser tratado cada cliente.
Peppers y Rogers explican cómo incorporar tecnología para lograr ventaja competitiva tanto en lealtad de clientes como en margen por unidad. Muestran cómo diferenciar clientes, cómo recordarlos individualmente y cómo hacer para que proporcionen a la empresa información útil en forma directa.
Muestran además cómo la tecnología de customización masiva permite a las empresas customizar productos y servicios en forma rutinaria. Enterprise One to One explica cuáles son las estrategias aplicables a qué tipo de empresas y en qué circunstancias, cómo retener clientes y aumentar la participación en el negocio del cliente, cómo crear mercados completamente nuevos a partir de clientes particulares con necesidades diversas, cómo hacer la transición a la era interactiva aprovechando las nuevas tecnologías sin sentir que son amenazantes.
Enterprise One to One ya se ha convertido en un clásico del marketing junto con su antecesor The One to One Future . Ambos muestran cómo vender más productos a menos clientes a través del marketing uno a uno. En éste nuestro nuevo mundo, donde la tecnología del microchip hace posible que las empresas conozcan más que nunca a sus clientes, hay una oportunidad increíble para crear relaciones fuertes con los clientes. En éste último libro los autores de The One to One Future extienden sus pioneros principios de marketing uno a uno al ámbito de la alta tecnología y la Internet.
Real Time : Preparing for the Age of the Never Satisfied Customer
Regis McKenna
Este libro afirma que ya se ha largado la carrera por la información en tiempo real en marketing. Regis McKenna dice en estas páginas que las empresas deben eliminar las jerarquías y la planificación a largo plazo, crear gerenciamiento en tiempo real dedicado exclusivamente a brindar al cliente lo que el cliente quiere, y a conseguir los resultados que persigue la empresa.
La utilización de tecnología de redes para permitir la creación de organizaciones distribuidas y conectadas tendrá consecuencias tremendas para la próxima generación de competitividad para todos los renglones de negocios.
El libro hace pensar en cómo sobrevivir en un mundo futuro donde las cosas ocurren con tanta velocidad que cualquier proceso o interacción comercial actual deberá mañana ser radicalmente modificado.
Para triunfar hoy, dice McKenna, las empresas deben aprender a usar la tecnología de información y telecomunicaciones para así poder reaccionar inmediatamente, no sólo ante las cambiantes circunstancias sino también ante las exigencias del cliente. El libro de McKenna señala que las empresas pueden usar intranets , extranets e Internet para crear dinámicos sistemas de información que consigan esos objetivos.
Enterprise One to One : Tools for Competing in the Interactive Age
Don Peppers y Martha Rogers
La ola tecnológica está haciendo productos cada vez más inteligentes y cambiando lo que los consumidores compran, cómo compran y dónde va su lealtad. Enterprise One to One : Tools for Competing in the Interactive Age está pensado como una herramienta para ayudar a las empresas a mantenerse en la cresta de la ola.
Nuestra actual tecnología permite a las empresas crear relaciones con los consumidores. Las empresas pueden ahora tratar de manera diferente a clientes diferentes; sin embargo, es importante saber cómo quiere ser tratado cada cliente.
Peppers y Rogers explican cómo incorporar tecnología para lograr ventaja competitiva tanto en lealtad de clientes como en margen por unidad. Muestran cómo diferenciar clientes, cómo recordarlos individualmente y cómo hacer para que proporcionen a la empresa información útil en forma directa.
Muestran además cómo la tecnología de customización masiva permite a las empresas customizar productos y servicios en forma rutinaria. Enterprise One to One explica cuáles son las estrategias aplicables a qué tipo de empresas y en qué circunstancias, cómo retener clientes y aumentar la participación en el negocio del cliente, cómo crear mercados completamente nuevos a partir de clientes particulares con necesidades diversas, cómo hacer la transición a la era interactiva aprovechando las nuevas tecnologías sin sentir que son amenazantes.
Enterprise One to One ya se ha convertido en un clásico del marketing junto con su antecesor The One to One Future . Ambos muestran cómo vender más productos a menos clientes a través del marketing uno a uno. En éste nuestro nuevo mundo, donde la tecnología del microchip hace posible que las empresas conozcan más que nunca a sus clientes, hay una oportunidad increíble para crear relaciones fuertes con los clientes. En éste último libro los autores de The One to One Future extienden sus pioneros principios de marketing uno a uno al ámbito de la alta tecnología y la Internet.
Real Time : Preparing for the Age of the Never Satisfied Customer
Regis McKenna
Este libro afirma que ya se ha largado la carrera por la información en tiempo real en marketing. Regis McKenna dice en estas páginas que las empresas deben eliminar las jerarquías y la planificación a largo plazo, crear gerenciamiento en tiempo real dedicado exclusivamente a brindar al cliente lo que el cliente quiere, y a conseguir los resultados que persigue la empresa.
La utilización de tecnología de redes para permitir la creación de organizaciones distribuidas y conectadas tendrá consecuencias tremendas para la próxima generación de competitividad para todos los renglones de negocios.
El libro hace pensar en cómo sobrevivir en un mundo futuro donde las cosas ocurren con tanta velocidad que cualquier proceso o interacción comercial actual deberá mañana ser radicalmente modificado.
Para triunfar hoy, dice McKenna, las empresas deben aprender a usar la tecnología de información y telecomunicaciones para así poder reaccionar inmediatamente, no sólo ante las cambiantes circunstancias sino también ante las exigencias del cliente. El libro de McKenna señala que las empresas pueden usar intranets , extranets e Internet para crear dinámicos sistemas de información que consigan esos objetivos.