martes, 26 de noviembre de 2024

Las marcas experimentan en Google +

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Aunque todavía Google no ha incluido la actividad que los usuarios desarrollan en su red social Google + para que modifique sus algoritmos de búsqueda, las empresas están invirtiendo recursos para el rápido desembarco de sus marcas en la apuesta de Google para competir con Facebook.

<p>Las marcas no quieren esperar al anuncio oficial de Google y se le adelantan. Saben que el gigante de las b&uacute;squedas est&aacute; examinando una manera de incluir la actividad de los usuarios de su red social Google Plus en el algoritmo de su producto estrella, el buscador. Entonces no quieren perder tiempo: el que llegue primero, el que se establezca como un adoptante temprano, tendr&aacute; una ventaja sobre otras marcas que todav&iacute;a no han puesto los pies en las aguas de Plus. Pertenecer es lo importante, inclusive aunque las compa&ntilde;&iacute;as no entiendan del todo las funcionalidades originales de esta plataforma.</p>
<p>Es que recientemente voceros de Google reconocieron que est&aacute;n &ldquo;experimentando&rdquo; con la inclusi&oacute;n del &ldquo;+1&rdquo; &ndash; el equivalente al &ldquo;me gusta&rdquo; de Facebook- al algoritmo de b&uacute;squedas. Estar en los primeros resultados de Google es el deseo de cualquier empresa con presencia en la web, entonces el anuncio cobra un significado especial. La idea de Google es estimular a las empresas a tener una presencia activa en la plataforma que obligue a los usuarios que las siguen a compartir contenido all&iacute; y no en otras redes sociales.</p>
<p>Esta estrategia le sigue al anuncio el mes pasado del lanzamiento de Google + para empresas. Hasta el momento son pocas las organizaciones que dediquen recursos importantes al desarrollo de su marca en la nueva red social. De hecho s&oacute;lo el fabricante de PC , Dell, y la tienda de departamentos, Macy&acute;s, jugaron con una de las herramientas m&aacute;s originales de la plataforma, los Hangouts. All&iacute; las marcas invitaron a sus usuarios a un videochat grupal.</p>
<p>Pero a pesar de estas incursiones, la mayor&iacute;a sigue tratando a Google + como un experimento. O peor: reproducen el contenido creado para Facebook en la plataforma de Google sin modificarlo para audiencias que no son las mismas. Tal vez por esta poca voluntad de las empresas es que Google quiere que los clicks &ldquo;+1&rdquo; formen parte del algoritmo. Si una empresa como Ford, por ejemplo, sube un video a la plataforma de reproducci&oacute;n de video en streaming de Google, YouTube, y luego la comparte en Plus, es posible que aparezca primero en las b&uacute;squedas relacionadas a la compa&ntilde;&iacute;a.</p>
<p>El resultado es que muchas empresas est&aacute;n entrando a Google + como mecanismo de defensa: saben que quedarse afuera, o muy lejos, en los resultados del buscador m&aacute;s popular del mundo ser&iacute;a un acto suicida. <br />
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