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Piden un logo de la FDA o vínculo que denote cuando un aviso está regulado y que, por medio de un solo clic, el usuado pueda acceder a información de seguridad. <br />
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“En este momento!, dice Jeffrey K. Francer, consejero general de la organización que agrupa a la industria farmacéutica (Pharmaceutical Research and Manufacturers of America – PhRMA), la ausencia de un estándar de ese tipo está paralizando el uso de esa tecnología. <br />
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La FDA realizó en noviembre del año pasado dos audiencias públicas en Washington para tomar declaraciones sobre cómo la industria farmacéutica debería ir a la web. Las audiencias se concertaron luego de que la organización enviara cartas de advertencia a varios laboratorios que ponían avisos en motores de búsqueda que, según la Fda, violaban regulaciones sobre presentación de producto. La industria contestó que las regulaciones sobre la revelación de información sobre friesgos en medios impresos y de difusión no deberían aplicarse a los avisos en Internet que sólo contienen 12 palabras en Google o 140 caracteres en Twitter. <br />
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PhRMA envió a la FDA una carta de 16 páginas , hizo una declaración pública y dio una conferencia sobre su reclamo sobre la necesidad de que los avisos lleven un logo de la FDA y un vínculo que las derive a un sitio explicativo y además indique que el aviso está regulado. Es decir, piden un sello de aprobación de la FDA.</p>
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Laboratorios piden medidas para marketing en la web
Le piden a la Food and Drug Administration que, cuando corresponda, dé su sello de aprobación a los avisos que publican en la web.