La venta móvil se vuelve la norma

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Se calcula que 65% de la población global y que 83% de la utilización de Internet se hará a través de dispositivos móviles. Se calcula también que el minorismo móvil siga creciendo en forma agresiva. Las proyecciones para los próximos tres años dicen que las ventas de e-commerce global vía dispositivos móviles podrían llegar a US$ 638.000 millones.

Esa es una de las grandes tendencias comercio minorista online que detalla el tradicional informe anual de Deloitte sobre Potencias Globales en Retail, donde se identifica los 250 retailers más grandes en el mundo sobre la base de datos a disposición del público para el año fiscal 2015 y se analiza su desempeño sobre la base de región geográfica, sector de producto, actividad de e-commerce y otros factores.

El informe de este año se concentra en el tema de “abrazar la innovación” y mira las tendencias para 2015 además  de aquellos minoristas que están utilizando  creativamente las innovaciones para hacer frente a los cambios disruptivos que están impactando el mercado.

La introducción de “wearables” (dispositivos computarizados que se usan como prendas, como Google Glass y Apple Watch, abre nuevas oportunidades para llegar a los consumidores y los minoristas  seguirán de cerca los desarrollos en este campo. El sector de relojes inteligentes se calcula actualmente entre US$ 1.400 millones y US$ 1.800 millones pero se calcula que para 2018 llegará a US$ 10.000 millones. Toda la gama del mercado de tecnologías wearable se proyecta que llegará a lograr ventas por US$ 30.000 millones durante el mismo periodo. Y hay predicciones también que anuncian que ya este año 2015 se comenzará a comprar desde dispositivos wearable.

Los comercios deberán responder ofreciendo  wi-fi gratuita dentro de sus locales y sitios web  con facilidades para diferentes tipos de dispositivos móviles. Los pagos móviles jugarán un gran papel. Hay cálculos que los sitúan en US$ 90.000 millones para 2017 y también será importante el papel del marketing localizado. Walmart, eBay y Amazon ya han creado convenientes experiencias móviles.  Sin embargo, si bien los compradores quieren información y ofertas personalizadas, relevantes y en tiempo real, los minoristas tendrán que rodear este servicio con una privacidad y seguridad muy fuertes. La confianza, transparencia y la protección de la información serán fundamentales para retener lealtad cuando la venta móvil se vuelva norma.

 

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