La Champions League es la competencia de la industria del fútbol más relevante del mundo. No sólo resulta la más atractiva por el número de empresas que la patrocinan, por los premios millonarios que se les abonan a los equipos por participar y ganarla, o el valor de los premios que abonan los clubes, sino inclusive por los millones de aficionados y simpatizantes que la siguen en las redes sociales, detalla Euromericas Sport Martketing en su informe “liderazgo de la Champions League en la era digital 2014”
Junto a la Champions es de suma importancia como han crecido los fans digitales que tiene la Europa Legue: ha sido muy considerable en el mismo terreno digital, mientras que la cuenta oficial de la Europa League dentro de Twitter (@EuropaLeague) cuenta con un total de 987 mil seguidores, la Champions League (@Champios League) ostenta un promedio ponderado de 4,5 millones de followers.
En ambas competencias se comprueba altas cifras de crecimiento exponenciales, que se proyectan para las próximas temporadas, estimándose que triplicarán las actuales cifras, dado el advenimiento de nuevas plataformas interactivas, es decir aplicaciones más sencillas y completas desde donde conectar. (APPS Inteligentes)
Del mismo modo, el movimiento de los simpatizantes y aficionados en Facebook a la Liga de Campeones domina las acciones con 24 millones 677 mil 514likes, cantidad superior a los 6.5 millones 796 mil 584 “me gusta” con los que cuenta el perfil UEFA Europa League, detalla Gerardo Molina, escritor besteseller del libro Marketing Deportivo Digital y especialista internacional en Marketing Deportivo.