La sustentabilidad como servicio

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In 2020, pronostica Trendwatching, los consumidores comprarán servicios que les permitan controlar o reducir su impacto en el planeta.

Después de mas de diez años de tener muchas cosas “como servicio”, las expectativas de los consumidores han cambiado. Ahora son millones las personas que llevan esas expectativas a la búsqueda personal de un consumo más sustentable.

En 2020, esos consumidores buscarán nuevas herramientas, plataformas y servicios que faciliten su misión de reducir su propio impacto ambiental negativo.

Surge así, dice Trendwatching el concepto de sustentabilidad como servicio, que es la convergencia de una mentalidad de la conveniencia al máximo con otras tendencias poderosas: la de la economía circular y la personalización.

Esta tendencia existe en la intersección de dos necesidades humanas muy poderosas. Primero, la necesidad de conveniencia: “quiero que me hagan la vida más fácil”. Segundo, la necesidad de vivir una vida de impacto positivo, minimizar el daño y maximizar el bien que le hacemos al mundo. .

Entonces todo marketinero deberá pensar qué información, qué contenido o producto físico se puede convertir en un servicio regular de forma que reduzca los impactos dañinos que uno tiene para ofrecer, o que empodere a los consumidores para que hagan elecciones más sustentables.

La personalización es otra dimensión importante porque una ofertas personalizada permite a los consumidores vigilar y reducir su impacto individual.
Entonces, quien innove en la intersección de esas dos necesidades humanas – conveniencia e impacto positivo — podrá obtener resultados interesantes.

 

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