domingo, 22 de diciembre de 2024

La pelea entre Ghosn y el jefe de Nissan

spot_img

Ghosn fue removido de su cargo después de una ruptura de relaciones con el CEO de la automotriz japonesa.

Nissan investigaba secretamente a Ghosn desde el pasado verano cuando el CEO Hiroto Saikawa nombró a Hiroshi Karube como gerente financiero en mayo. Saikawa había sido nombrado CEO en la primavera boreal del año pasado para reemplazar a Ghosn, quien estaba en el cargo desde 2001. Ghosn retuvo su cargo como presidente del directorio.

 

Karube recibió instrucciones de iniciar una investigación en temas operativos, financieros y de cumplimiento en la empresa. Parecería que fue en el transcurso de esas investigaciones que aparecieron las incorrecciones. Pero incluso antes de que aparecieran esas revelaciones la relación entre Saikawa y Ghosn se había deteriorado. En palabras de una fuente ” hubo una fuerte pelea sobre muchos temas”.

Las relaciones empeoraron cuando se supo que Ghosn había hablado con Macron,. Presidente de Francia para reestructurar la alianza Renault-Nissan. Tres años antes Macron, siendo ministro de economía de Francia había chocado con Saikawa, quien entonces era miembro senior del directorio de Nissan, cuando el francés pidió que su gobierno aumentara su participación de 15% en Renault para conseguir derecho a voto en el empresa y, de hecho, en Nissan. Esa acción fue interpretada como un intento liso y llano de desviar hacia Francia empleos e inversiones de Nissan.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO