Por ejemplo, colesterol, dietas, alivios para dolor en las articulaciones y para sofocos, problemas de salud mental (insomnio, depresión y ansiedad), hasta libros y publicaciones. Así lo reseña el informe reciente de la consultora Trendsity
Las estimaciones conservadoras muestran que el mercado de la menopausia alcanzará los 16.000 millones de dólares en 2025 (CB Insights) y los 24.400 millones de dólares en 2030 (Grand View Research). Gran parte del frenesí en torno a los nuevos productos para la menopausia ha sido impulsado por celebridades de alto perfil como Oprah Winfrey, Michelle Obama, Gwyneth Paltrow, Drew Barrymore, Serena Williams y otras que hablan abiertamente del tema en medios y en sus propias redes sociales.
El mercado de la menopausia es enorme. Los servicios de telesalud están ganando popularidad con marcas como Evernow, Peppy, Vira Health, Elektra Health y Maven Clinic, todas diseñadas para cerrar la brecha en la atención médica que experimentan las mujeres, que muchas veces no encuentran atención adecuada para este período de su vida.
Innumerables productos de reemplazo hormonal, barras energéticas, suplementos y sueros que pretenden proteger de los síntomas de la menopausia inundan el mercado. Los libros dedicados al tema son éxitos en ventas. La actriz Naomi Watts lanzó Stripes, la marca de belleza y bienestar centrada en la menopausia, y declaró que “nada me preparó para la menopausia precoz”. P&G o Unilever también son patrocinadores de startups dedicadas a mejorar la salud de la mujer en este período.
El mensaje para los negocios es claro. En momentos donde la expectativa de vida es cada vez más extensa, la menopausia pasó de ser un tema tabú, con poco reconocimiento social y falta de productos y atención médica adecuada a un protagonismo actual donde las mujeres deciden conscientemente alzar la voz sobre este momento de su vida y sobre la necesidad de un mercado que atienda sus requerimientos médicos, de cuidado e información.