<p>El objetivo de las marcas que tienen presencia online es simple: crear buen contenido, convertirse en líderes de opinión e interactuar con sus consumidores. Pero la realidad es que la ejecución de los planes gestados en los directorios no siempre es sencilla. La reputación de marca es un trofeo difícil de ganar y, en el mundo online, se consigue generando contenido. ¿Por qué, entonces, son pocos los que lo hacen?</p>
<p>La respuesta es el precio. Crear contenido de calidad es caro. Distribuirlo es, aparte, difícil. Si la marca no se ha hecho un nombre como fuente confiable y con autoridad en el mundo online es posible que no pueda superar la vorágine de contenido que se crea todos los días.</p>
<p>Los elementos clave del marketing de contenido son tres: creación, distribución y confianza. Lo primero – y también lo más difícil y caro- es crear contenido. Muchas de las personas encargadas de esto tienen otras tareas dentro de la compañía y, por lo tanto, no tienen ni el tiempo ni la capacidad para crear contenido original. La clave es crear contenido relevante y valioso que posicione a la compañía de manera favorable ante los usuarios. Escribir en Twitter o en Facebook sólo para estar no sirve.</p>
<p>En cuanto a la distribución, es importante tener siempre en mente que los líderes de opinión, para establecerse como tales, tienen que poder influenciar a muchas personas. El buen contenido está condicionado, entonces, por la cantidad de fans que una marca tenga en Facebook o los seguidores de Twitter. El desafío es extender ese alcance creando redes de consumidores más grandes.</p>
<p>Es que todo se resume en la confianza. Puede tardar años construir una reputación y para eso se necesita constancia en crear contenido creíble.</p>
<p>Para lograr crear y distribuir contenido y ganar la confianza de una audiencia es importante la elección de un socio que ayude en estos pasos. Resulta fundamental encontrar a alguien con experiencia y talento en creación de contenido para redes sociales que se especialice en la industria de la marca que representa; educarlo puede llevar tiempo. Es importante también que pueda alojar contenido en los servidores que elija y que tenga acceso a grandes comunidades de usuarios.</p>
<p>El objetivo es, finalmente, simple: conectar a la audiencia de una marca con un mensaje que resuene y que los involucre. Tener un buen socio para el contenido puede ayudarlas a lograr este objetivo con costos más bajos y de manera efectiva.</p>
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La clave del marketing online: el contenido
No basta con tener cuentas en las redes sociales de moda; que una marca tenga una buena presencia online cuesta trabajo. Crear buen contenido es la clave pero no siempre es fácil.