¡La CIA abre cuenta en Facebook y Twitter!
La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) abrió cuentas en Facebook y Twitter. Lo hizo el viernes pasado y ya tiene 3.154 “likes” en el primero y 182.000 seguidores en el segundo.
La presencia en los medios sociales de un organismo cuya misión ha sido siempre espiar desde la oscuridad, más que hacer transparente su accionar, parece destinada a poner buena cara y sonreír ante un público que la considera siniestra.
El primer tweet salió con humor: “ No podemos ni confirmar ni negar que este es nuestro primer tweet” aludiendo a la respuesta típica que da la secreta organización aludiendo motivos de seguridad nacional.
Twitter ha confirmado que la cuenta es real. Laq National Security Agtency (NSA) tan criticada por sus actividades dee vigilancia masiva en Internet reveladas por Edward Snowden, retuiteó el primer tweet de la CIA.
El new York Review of Books tuiteó una lista de las técnicas usadas por la CIA para interrogar a sospechosos: golpes, submarino, hambreamiento, etc.
Artículos relacionados

EXTE analiza cómo la fragmentación de audiencias redefine la publicidad en Connected TV
Con foco en segmentación por hábitos reales y medición en tiempo real, la compañía describe el rol de ACR y de formatos como Home Screen y FAST Channels, mientras un estudio de Neurologyca, powered by Kopernica, midió 78% de atención para la Home Screen de LG Smart TV y 69% de recuerdo sugerido

Tres campañas de Tecate e Indio ganaron premios en Cannes Lions 2026
Welcome Back, Paisano, Sueño Mexicano y The Fandom Comeback fueron reconocidas en Cannes Lions 2026 con un León de Oro, dos de Plata y tres de Bronce en categorías como Brand Experience & Activation, Film y Social & Creator, y ese desempeño aportó al nombramiento de The HEINEKEN Company como Creative Brand of the Year

another impulsa índices industriales basados en datos propios para el nuevo *thought leadership*
La agencia propone convertir métricas internas anonimizadas en reportes periódicos para ofrecer señales verificables del mercado y ganar relevancia en medios de negocios, en un contexto donde los periodistas priorizan estadísticas exclusivas y enfrentan sobrecarga de trabajo por recortes de personal

