La calvicie puede ser una ventaja

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Los hombres con la cabeza rapada son vistos como más masculinos, más dominantes y, en algunos casos, con mayor potencial de liderazgo que los que tienen largas mechas o poco cabello.

Así lo indica un estudio reciente de la Escuela de negocios Wharton en Pennsylvania.

Hay líderes de grandes empresas que se han rapado la cabeza: Marc Andreassen, fundador de Netscape y capitalista de riesgo. Jeffrey Katzenberg CEO de DreamWorks Animation y Jeff Bezos, CEO de Amazon.com. Todos ostentan la cabeza lisa.

Cuando el cabello comienza a retirarse y volverse cada vez más fino es señal de que los años comienzan a acumularse. Algunos ejecutivos dicen que el estilo calvo los hace más jóvenes o al menos hace la edad menos evidente y les da más confianza que mostrar una tonsura o grandes entradas.

Albert Mannes, profesor de management de Wharton realizó experimentos para ver cómo reacciona la gente ante las cabezas rapadas. En uno de los experimentos, mostró a 344 personas fotos de los mismos hombres en dos versiones: una mostraba al hombre con cabello y la otra con su cabello eliminado digitalmente, de manera que apareciera con su cabeza afeitada.

En las tres pruebas, los sujetos del experimentos vieron a los hombres pelados como más dominantes que sus colegas con su cabello natural. En una de las pruebas, los hombres rasurados fueron vistos como más altos y alrededor de 13% más fuertes que los que llevaban cabello.

En el trabajo que mostró los resultados de los experimentos se lee que los hombres con entradas o tonsuras y cabello debilitado son vistos como menos atractivos, menos poderosos y más viejos. Para esos hombres la solución puede ser simple y económica: afeitarse la cabeza.

 

 

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