La consultora Hotwire realizó un estudio entre directores de marketing y comunicación en varios países europeos, con el objeto de investigar cambios en los roles de los directores de marketing y de comunicación en las empresas, debido a la eclosión masiva de medios digitales y al comportamiento de los nuevos consumidores, que parecen aceptar de buen grado un papel activo en la comunicación con las empresas.
Los profesionales de marketing, publicidad y comunicación se plantean muchos interrogantes sobre su futuro. El aumento del número de medios de comunicación y de actividades de comunicación por canales no tradicionales difuminan la línea de separación de estos departamentos de la empresa.
Los resultados del estudio muestran que, aunque la mayoría de los encuestados no cree que se vayan a producir cambios en la responsabilidad de la estrategia de comunicaciones a causa del marketing digital, un tercio cree que sí los habrá.
La consultora Hotwire realizó un estudio entre directores de marketing y comunicación en varios países europeos, con el objeto de investigar cambios en los roles de los directores de marketing y de comunicación en las empresas, debido a la eclosión masiva de medios digitales y al comportamiento de los nuevos consumidores, que parecen aceptar de buen grado un papel activo en la comunicación con las empresas.
Los profesionales de marketing, publicidad y comunicación se plantean muchos interrogantes sobre su futuro. El aumento del número de medios de comunicación y de actividades de comunicación por canales no tradicionales difuminan la línea de separación de estos departamentos de la empresa.
Los resultados del estudio muestran que, aunque la mayoría de los encuestados no cree que se vayan a producir cambios en la responsabilidad de la estrategia de comunicaciones a causa del marketing digital, un tercio cree que sí los habrá.