La seguridad debería haber sido mejor, pero la publicidad también ayudó a matar al empleado de Wal-Mart, según una demanda radicada por la familia del hombre de 34 años arrollado durante la madrugada del Viernes Negro en el local de Wal_Mart en Valley Stream, Nueva York.
Por lo menos un oficial de policía y un consultor de marketing también dicen que las prácticas de marketing y merchandising del Viernes negro deben cambiar a la luz del incidente.
Una queja presentada en el Bronx ante la suprema corte del estado de Nueva York en nombre de los sobrevivientes del trabajador caído, Jdimytai Damour, dice que aparte de no brindar adecuada seguridad, Wal-Mart “utilizó técnicas específicas de marketing y publicidad para atraer a una gran multitud y crear un ambiente de locura y caos”, según los informes publicados que recoge Advertising Age.
La demanda menciona también como responsables al Centro Comercial — Green Acres Mall – su propietario, Vornado Retail Trust y una compañía de seguridad que vigila las instalaciones.
Hank Mullany, presidente de la división Nordeste de Wal-Mart U.S., dijo en un comunicado que la compañía considera a Damour parte de la familia y lamenta su muerte. “Hemos estado en comunicación con su familia para hacer todo lo que podamos para ayudarlos a atravesar este momento. Cuando ocurre algo así, siempre nos ocupamos de los nuestros”. Agregó que Wal-Mart sigue trabajando con autoridades locales para implementar mejores medidas de seguridad en el futuro.
Darmour murió en la estampida que se produjo en la madrugada del viernes pasado (día siguiente al día de acción de gracias, cuando queda oficialmente inaugurada la temporada de compras navideñas) cuando al abrirse las puertas de Wal_Mart la gente que aguardaba agolpada detrás de la entrada, arremetió en una oleada que arrolló al empleado.
La seguridad debería haber sido mejor, pero la publicidad también ayudó a matar al empleado de Wal-Mart, según una demanda radicada por la familia del hombre de 34 años arrollado durante la madrugada del Viernes Negro en el local de Wal_Mart en Valley Stream, Nueva York.
<p>Por lo menos un oficial de policía y un consultor de marketing también dicen que las prácticas de marketing y merchandising del Viernes negro deben cambiar a la luz del incidente. </p>
<p>Una queja presentada en el Bronx ante la suprema corte del estado de Nueva York en nombre de los sobrevivientes del trabajador caído, Jdimytai Damour, dice que aparte de no brindar adecuada seguridad, Wal-Mart “utilizó técnicas específicas de marketing y publicidad para atraer a una gran multitud y crear un ambiente de locura y caos”, según los informes publicados que recoge Advertising Age. La demanda menciona también como responsables al Centro Comercial — Green Acres Mall – su propietario, Vornado Retail Trust y una compañía de seguridad que vigila las instalaciones.</p>
<p>Hank Mullany, presidente de la división Nordeste de Wal-Mart U.S., dijo en un comunicado que la compañía considera a Damour parte de la familia y lamenta su muerte. “Hemos estado en comunicación con su familia para hacer todo lo que podamos para ayudarlos a atravesar este momento. Cuando ocurre algo así, siempre nos ocupamos de los nuestros”. Agregó que Wal-Mart sigue trabajando con autoridades locales para implementar mejores medidas de seguridad en el futuro. </p>
<p>Darmour murió en la estampida que se produjo en la madrugada del viernes pasado (día siguiente al día de acción de gracias, cuando queda oficialmente inaugurada la temporada de compras navideñas) cuando al abrirse las puertas de Wal_Mart la gente que aguardaba agolpada detrás de la entrada, arremetió en una oleada que arrolló al empleado. </p>