India, segundo mercado mundial de smartphones
India superó a Estados Unidos y ahora ocupa el segundo lugar después de China.
Luego de un segundo trimestre algo inestable, el mercado indio de teléfonos inteligentes logró un crecimiento de 23% en las ventas del tercer trimestre para llegar a superar los 40 millones de unidades. De esta forma superó a Estados Unidos para convertirse en el segundo mercado mundial de teléfonos inteligentes después de China.
Las dos grandes compañías responsables son Samsung y Xiaomi, que vendieron 9,4 y 9,2 millones de unidades respectivamente.
A pesar de estos excelentes resultados, el mercado continúa concentrándose. Las cinco grandes marcas vendedoras -- Samsung, Xiaomi, Vivo, Oppo – representan ahora 75% de las ventas totales en el subcontinente. Con 9,4 millones de unidades, Samsung vendió 30% más que en el tercer trimestre del año pasado. En segundo puesto quedó Xiaomi, que aumentó ventas nada menos que 290% para llegar a los 9,2 millones de unidades. Esta empresa china pone el foco, sin embargo, en dispositivos simples y de bajo costo. Con esa estrategia, tiene posibilidades de desplazar a la surcoreana Samsung en el corto plazo.
Apple comenzó este año a producir localmente y duplicó en el tercer trimestre las ventas de iPhone (900.000 unidades) en comparación con el tercer trimestre del año pasado. Esto implica un crecimiento impresionante en un mercado que prioriza marcadamente los teléfonos de bajo precio.
- Etiquetas
- india
- smartphones
- mercadomundial
Artículos relacionados

MODO y Sporting renuevan “Raspá y Ganá” por la semifinal del Mundial 2026
La promoción se activa el miércoles 15 de julio, cuando Argentina enfrente a Inglaterra, y ofrece $10.000.000 en premios para quienes paguen con la billetera y realicen una compra mínima de $20.000 en comercios que acepten el medio de pago, con participación mediante una raspadita digital

US Media pone el foco en México ante el crecimiento global del anime
Con un mercado mundial estimado en US$ 37.700 millones en 2025 y proyecciones de US$ 77.200 millones hacia 2033, el negocio del anime gana tracción en México, donde figura entre los 10 contenidos más vistos por Internet, y abre un frente de oportunidades para estrategias publicitarias basadas en comunidades digitales

Arcor introduce Cofler EXTRA y estrena la campaña “Don’t Stop Me Now”
La compañía sumó al mercado una línea de tabletas premium rellenas en tres variedades y la presentó con una campaña desarrollada por la agencia independiente Almacén Buenos Aires, ya en pauta en medios, que busca diferenciarse en la categoría de chocolates a partir de un enfoque sensorial y musical

