Euromericas Sport Marketing informó que la intención de Hyundai con la designación de los tres jugadores es vincular su imagen a figuras que cuenten con gran reconocimiento mundial, y no únicamente jugadores.
La estrategia incluye no sólo esta acción, sino sumar un club emblema, por lo cual elevó una oferta para bautizar el estadio del Real Madrid, mediante una cifra que oscila los 150 millones de euros al año, por un periodo de cinco años, explica Gerardo Molina experto mundial en Marketing Deportivo y Asesor empresarial de marcas fortune 500.
También la propuesta incluye una alianza gemela como la que cuenta como socio de la FIFA, es decir ser la encargada de proporcionar la transportación terrestre a cada una de las 32 naciones participantes.
Hyundai es, junto con Coca-Cola, VISA, Emirates Airlines, Sony y Adidas, uno de los socios con los que cuenta la FIFA.
La empresa realiza la apuesta por el Real Madrid aprovechando el espacio que están dejando Microsoft y Coca Cola, con las cuales el club no ha llegado a un acuerdo final, concluye el reporte de Euromericas Sport Marketing desde su área de Sponsorship.