<p><em>Por Patricio Cavalli<br />
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</em>Ahí está Howard Draft, de vuelta en Buenos Aires, de vuelta enfrentando a la audiencia de doscientos y tantos jóvenes talentos publicitarios agrupados en la audiencia del Ojo de Iberoamérica 2009.<br />
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No es un momento fácil para la agencia de la red Interpublic, fundada por Draft y fusionada con FCB hace tres años. Los cuatro ejecutivos principales de su filial local han renunciado en simultáneo, para asumir la presidencia de otra agencia, cuyo asiento principal quedaba también vacante. <br />
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“Estoy sorprendido y estoy triste. Me da pena verlos partir, Pablo [NdA, por Pablo Poncini, ex CEO de la filial local] es un profesional que respeto y quiero mucho. No es la primera vez que perdemos gente –dice Draft, hablando en exclusiva con los lectores de Mercado sobre el tema-. Y a veces, la gente vuelve. No digo que Pablo y su equipo volverán, pero si digo que a veces miran atrás y dicen ‘Ah, no era tan malo esto’. Igualmente, veo que hemos hecho cosas mal, no los apoyamos lo suficiente, deberíamos haberlos cuidado más, deberíamos haber sido mejores con ellos. ¿Quién ocupará el puesto vacante? ¡Ja! Estoy pensando en sumar a Martin Sorrell [NdA, Presidente del grupo WPP] y a alguien más.” <br />
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Draft bromea, pero conoce la profundidad del problema. “Lo que sí enfatizo es nuestra voluntad de seguir operando como una de las agencias líderes del mercado local.”<br />
Lo que sigue de la nota, su visión sobre el mercado y sobre el consumidor, en la edición impresa de Mercado de diciembre de 2009.</p>
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Howard habla de Draft
Desde El Ojo de Iberoamérica, y en exclusiva para Mercado, Howard Draft, presidente mundial de Draftfcb habla sobre la partida de Pablo Poncini y Santiago Olivera de la filial local de la agencia.