Los Aceleradores de Mercados Emergentes de KPMG brindarán soporte específico en cada región y financiarán a especialistas para ayudar a los países en desarrollo.
Con Cambridge Judge Business School y New York University (NYU) Stern School of Business Executive Education para ofrecerá una capacitación integral en ESG. Las firmas miembros de KPMG crearán y prestarán servicios de ESG con un ecosistema de alianzas líderes en el mundo.
Como parte de su programa de sostenibilidad KPMG destinará más de US$ 1.500 millones durante los próximos 3 años para concentrarse específicamente en la agenda de cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG). La estrategia tiene por objeto ayudar a los clientes de las firmas miembro de KPMG a marcar una diferencia positiva y está respaldada por el reconocimiento de la firma en cuanto a su responsabilidad de mejorar su impacto en el mundo y los compromisos de ESG descriptos en “KPMG: Nuestro plan de impacto.”
La inversión se centrará en capacitar y expandir la fuerza laboral global de KPMG utilizando los datos disponibles, acelerando el desarrollo de nuevas tecnologías e impulsando acciones a través de asociaciones, alianzas y promoción. La clave de la transformación será incorporar ESG en la organización y en las soluciones del cliente para generar un cambio mensurable.
La nueva estrategia global de ESG se concentra en 5 áreas prioritarias:
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Soluciones
Se establecerán centros nuevos destinados a proporcionar experiencia y soluciones de primer nivel en relación con problemas clave de ESG:
- Descarbonización global, ayuda a las grandes multinacionales a cumplir con su compromiso de cero emisiones y planificar el camino hacia la descarbonización.
- Asesoramiento global en ESG, respaldado por equipos de Asesoría de las firmas miembro de KPMG que ofrece su experiencia en ESG desde su liderazgo en el mercado y en las soluciones sociales a los problemas de la temática.
- También se establecerán 3 centros regionales de ESG de KPMG en Europa, Asia Pacífico y las Américas para permitir a los clientes un acceso fácil a conocimientos y experiencia de primer nivel en toda la agenda de ESG.
KPMG invertirá en sus principales soluciones y tecnologías climáticas y de ESG. Entre ella Climate IQ, una herramienta digital que ayudará a los clientes a identificar oportunidades y riesgos provenientes del cambio climático. Para complementar las inversiones tecnológicas, la organización global también ampliará su fuerza laboral, tanto para el trabajo de asesoría en ESG como para brindar seguridad sobre ESG. Además, desarrollará su tecnología propia de flujo de trabajo de auditoría para brindar seguridad en materia de ESG con la misma calidad y rigor aplicados por las firmas miembro de KPMG al trabajo de auditoría financiera.
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Talento
Se ofrecerá capacitación en ESG a las 227.000 personas integrantes de KPMG para ser agentes del cambio positivo. Como parte de este objetivo, se está trabajando con 2 entidades académicas líderes a nivel mundial: Cambridge Judge Business School y NYU Stern Executive Education:
- La asociación con Cambridge Judge Business School ayudará a generar habilidades de ESG, incluido el desarrollo de un marco de aprendizaje y soluciones que se aplicarán en toda la organización global de KPMG, liderado por el cuerpo docente de la escuela de negocios y otros expertos asociados comenzando con cientos de líderes empresariales, y con la ambición de llegar a todas las personas de KPMG del mundo.
- La colaboración de NYU Stern Executive Education servirá para crear un programa de sostenibilidad para KPMG bajo la forma de educación ejecutiva.
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Apoyo a los países en desarrollo
KPMG lanzará los Aceleradores de Mercados Emergentes de KPMG para países en desarrollo del Mediterráneo oriental, África, Asia Pacífico y América Latina. El objetivo de estos Aceleradores es garantizar que en aquellos lugares del mundo que carecen de experiencia y recursos exista un asesor de confianza para apoyar su desarrollo económico y social de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
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Colaboraciones y alianzas
KPMG reconoce que los problemas globales no serán resueltos por una sola organización y por ello es que las acciones se basan en la colaboración con organismos externos como la UNESCO, Enactus y la Global Reporting Initiative. Y por medio de alianzas con Google Cloud, Microsoft y ServiceNow, KPMG está creando nuevas herramientas y soluciones que proporcionarán información crítica basada en datos que los clientes podrán usar para trazar el camino de su iniciativas de ESG e implementar cambios fundamentales para cumplir con sus compromisos.
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Escuchar y actuar
Para ayudar a respaldar la participación de su estrategia global de ESG, KPMG también está lanzando una nueva campaña denominada “Voces para un futuro sostenible”, que ofrece una plataforma para amplificar las opiniones de pensadores conocidos y nuevos, dando voz a problemas críticos, desde el cambio climático a la igualdad de género y raza. El programa generará conocimientos prácticos para ayudar a acelerar el camino hacia un futuro más sostenible.
Bill Thomas, Presidente Global y CEO de KPMG, dijo: “El crecimiento es importante, y lo que funcionó para nosotros y para otras firmas en el pasado no funcionará en el futuro. El mundo enfrenta una crisis en múltiples frentes; por esta razón, la agenda socioambiental, social y de gobierno corporativo se encuentra en el centro de todo lo que hacemos. ESG será la marca que distinguirá a nuestra organización global; desde el empoderamiento de nuestra gente para que se conviertan en agentes del cambio positivo, hasta los servicios con nuestros clientes y nuestras alianzas con partes interesadas críticas. KPMG tiene la escala global, la experiencia, la tecnología y las relaciones que nos brindan la capacidad y la responsabilidad de usar nuestra posición para brindar soluciones y servicios que puedan superar los desafíos que enfrenta nuestro planeta y la sociedad”.
Para Néstor García, Presidente y CEO de KPMG Argentina, “es importante que los temas de ESG estén entre las prioridades de las agendas de las empresas, son temáticas que tiene su propia complejidad y por eso hay que ayudar y acompañar a las organizaciones a que cumplan con las metas de sostenibilidad y con el cumplimiento de las normas vigentes. En la una encuesta mundial a CEO realizada este año por KPMG, de la que participaron 50 ejecutivos de la Argentina, el 76 por ciento reconoció que hay una creciente demanda de inversores, reguladores y clientes por una mayor transparencia y presentación de informes sobre cuestiones de ESG. El 92 % dijo estar totalmente de acuerdo con que el enfoque del programa ESG cambió hacia el componente social como respuesta a la pandemia; y más de la mitad afirmó que sus programas de ESG mejoran el rendimiento financiero de la empresa. Es evidente que el tema ha tomado un gran protagonismo”.
En línea con estas definiciones, Romina Bracco, socia líder Governance Risk & Compliance Services (GRCS) & ESG de KPMG en Argentina, agregó que “es necesario que desde los negocios podamos contribuir a sumar soluciones a los problemas de sostenibilidad que enfrenta el país y el mundo; y aquí nuestra experiencia y capacidad técnica es un valor agregado. Por otra parte, hay exigencias a cumplir. Cada vez más existen regulaciones de los mercados financieros y bursátiles para que las organizaciones adopten disposiciones sobre sustentabilidad, como la exigencia de tener un reporte y su divulgación pública. También surge de la encuesta a CEOS que para que exista un verdadero progreso en cuestiones de sustentabilidad, inclusión y cambio climático, resultan fundamentales los esfuerzos privados y el rol de los gobiernos. El 77 por ciento de los CEOS menciona que es necesario un estímulo gubernamental para que el cambio climático se concrete en la comunidad de negocios.”
Por su parte, Richard Threlfall, Director Global de ESG y KPMG IMPACT señaló: “Nos corresponde a todos, como empresas y como individuos, desempeñar nuestro rol para abordar los desafíos que amenazan el futuro de nuestro planeta y la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Nuestra estrategia global de ESG ayudará a preparar a nuestra gente para marcar la diferencia, así como a movilizar datos y tecnología a modo de respaldo. No obstante, también reconocemos que los cambios que la sociedad está exigiendo se realizarán de manera más efectiva a través de la colaboración abierta basada en la confianza, y continuaremos buscando oportunidades para asociarnos con otras organizaciones que compartan nuestro propósito para permitir un futuro mejor para todos, en todas partes. Y luego sostuvo: “La estrategia global de ESG de KPMG se implementa menos de un año después de que la organización lanzara ´KPMG: Nuestro plan de impacto´, que establece los compromisos de la organización global sobre los aspectos de ESG, con el objetivo final de lograr un impacto positivo aún mayor en el mundo. KPMG fue la primera organización de servicios profesionales en informar de manera transparente sobre los Indicadores de Sustentabilidad del Foro Económico Mundial. El plan fija una serie de objetivos basados en la ciencia, incluido el compromiso de convertirse en una organización con cero emisiones de carbono para 2030. La implementación y aceleración de nuestro plan es una prioridad clave para la organización global, ya que cumple con el propósito de abordar cuestiones como la crisis climática y la movilidad social y el compromiso de la comunidad.”
Por último, la directora Global de Asuntos Corporativos de KPMG, Jane Lawrie, comentó: “Sabemos que KPMG y nuestra profesión tienen la oportunidad importante y apremiante de acelerar el cambio necesario para un futuro sostenible; y ese cambio comienza con nosotros. ´Nuestro Plan de Impacto´, lanzado en enero, establece cómo pretendemos cambiar nuestras acciones y se compromete a informar sobre nuestro avance a fin de que podamos rendir cuentas. La agenda de ESG es tan importante para nuestra gente como para los clientes; estos cambios significativos que se definen hoy refuerzan aún más el propósito de KPMG de inspirar confianza y promover el cambio y actuar como guía para que la organización crezca”. –