<p><em>por Patricio Cavalli</em></p>
<p>El spot protagonizado por Steven Berkoff y creado por Grey Londres para la British Heart Foundation se llama "Observe su propio ataque cardíaco" y ya ha provocado oleadas de irritación y molestias en el Reino Unido, por lo que se anticipa un contenido directo y altamente perturbador. </p>
<p>Por ahora, todo lo que se puede saber está en <a href=""http://www.2minutes.org.uk/"">www.2minutes.org.uk/</a></p>
<p>El spot, no deja de ser, de todas formas, una excelente acción de marketing viral con efecto previo; y si realmente resulta tan perturbador como anticipan, no será sino otra muestra más de la picante y a veces cruda publicidad de bien público británica, cuyos orígenes se remontan a 1960, cuando Charles Saatchi publicó el famoso "Hombre Embarazado" para una campaña del ministerio de salud, promocionando el uso de preservativos. </p>
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Gran Bretaña, perturbada por un aviso de bien público que todavía no vio
A las 21.17 del 10 de agosto, los televidentes británicos (y los internautas del resto del mundo) podrán ver lo que ha sido llamado “Los dos minutos más importantes de TV jamás vistos”.