Google, la empresa top para trabajar según los jóvenes
La encuesta “Empresa de los sueños de los jóvenes 2013” que confeccionó la empresa Cia de Talentos y que va por su sexta edición reveló este año qué piensan los estudiantes y gradudados universitarios sobre el mercado de trabajo local. Google, Unilever y Coca-Cola, en el podio.
Por sexta vez la empresa Cia de Talentos reveló los resultados de su encuesta “Empresa de los sueños de los jóvenes” que entrevista a más de 9.700 estudiantes o graduados universitarios para saber qué empresas eligen a la hora de comenzar sus carreras profesionales.
Los factores más relevantes en la votación representan diferentes atributos de elección, retención y fidelización que se mapean, monitoreando los cambios de deseos y comportamientos de los jóvenes dentro del ambiente corporativo.
¿Cuáles fueron los resultados? La categoría “aprendizaje y desarrollo profesional” que brinda la empresa fue la más destacada, siendo elegida por 48% de los estudiantes. Le siguieron “la realización profesional/ posibilidad de hacer lo que me guste” con 30%; “desafíos constantes” con diferentes actividades y proyectos se llevó 28%; “posibilidad de carrera internacional”, 26% y, finalmente, “posibilidad de innovar” en procesos, productos y servicios con 25%.
La encuesta también evalúa percepciones acerca del tiempo ideal para desempeñarse en un mismo cargo; la inversión en RRHH; atributos para la excelencia profesional; atributos para fomentar el nivel de permanencia en una organización; características de los procesos de selección; y para el liderazgo.
¿Qué empresas lideran el ranking? En el podio están Google, Unilever y Coca-Cola. Les siguen Grupo Techint, Arcor, Monsanto, Apple, Walt Disney Company. YPF e IBM cierran el Top 10.
2013 marca algunos cambios respecto al año anterior, en donde los dos primeros puestos habían estado invertidos: en ese momento Unilever lideraba la lista y lo secundaba Google. Coca-Cola, mientras tanto, se mantiene firme en el tercer puesto desde 2011. La nota este año la dan dos organizaciones que ingresaron en la lista: Monsanto y Disney.
Sin modelos a seguir
La encuesta también destacó que 79% de los encuestados, estudiantes universitarios y recién graduados entre 17 y 26 años, no tiene ningún modelo a seguir; no admiran a ningún líder. El 21% que sí identificó un líder argentino admirado, colocó al Papa Francisco y a la presidenta Cristina Kirchner entre los más votados. Le siguieron: Mauricio Macri, Juan Carr, Paolo Rocca, padre/madre, jefe actual (o ex jefe), Mario Pergolini, Jorge Lanata y Andy Freire.
Entre los referentes mundiales de los jóvenes argentinos se destacan Steve Jobs, Bill Gates, José Mujica, Barack Obama, Nelson Mandela, Mark Zuckerberg, Josep Guardiola y Lula da Silva por su capacidad emprendedora, las causas por la que luchan y sus valores.
- Etiquetas
- jóvenes
- empresasideales
Artículos relacionados

Mercado Ads integró TikTok y amplió su propuesta de social commerce en Cannes
En Cannes Lions 2026, la unidad de publicidad digital de Mercado Libre presentó una integración con TikTok, una red de más de 7 millones de creadores y nuevos formatos de video *shoppable* con foco en medición y atribución de resultados dentro del marketplace, en un contexto de debate regional sobre marketing y ventas

Super y JetSMART convierten 1461 horas de aliento en kilómetros de vuelo
La campaña “De Buenos Aires a Nuevos Aires” toma una historia real ligada al apoyo al equipo argentino y transforma una promesa sostenida durante 1461 días en un viaje para un hincha y su familia, en una acción de *social activation* desarrollada para JetSMART en Argentina

Quilmes lleva a más de 60 bares el desafío “Embocá el maní”
La marca, sponsor oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, activó propuestas en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y 13 provincias, con una dinámica inspirada en una escena del comercial protagonizado por Manu Ginóbili y una acción asociada a las pausas de hidratación, en un plan que también incluye iniciativas en Estados Unidos

