<p>En un anuncio publicado el martes 27 (enero) en el blog <a href="http://www.google-tmads.blogspot.com" target="_blank"><em>google-tmads.blogspot.com</em></a>, Spencer Spinnell, director de <em>Google Print Ads</em>, dijo que la compañía dejará de vender avisos impresos el 28 de febrero y que todas las campañas compradas con anterioidad cesarán a fines de marzo. </p>
<p>Spinnell reconoció que el producto no dio los resultados que Google esperaba. “El producto no ha creado el impacto que nosotros – y nuestros socios — deseábamos” escribió allí.</p>
<p>Google había comenzado ya en 2005 a hacer pruebas con venta de pequeños avisos en revistas como Maximum PC y Budget Living. La idea inicial era vender las unidades menos deseables (como avisos de cuarta página o clasificados) mediante remate y dejar que el mercado decidiera el precio, como hace con los avisos de búsquedas. La empresa creía que además podría atraer a una gran masa de anunciantes a la gráfica.</p>
<p>En 2006 comenzó a volcarse hacia los diarios con el lanzamiento de <em>Google Print Ads</em>. La empresa empezó0 con 50 socios que luego fueron 800.<br />
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Spinnell aclara que la empresa no ha abandonado del todo la idea de medios gráficos y que sus equipos seguirán analizando cómo ayudar a los diarios. Pero está claro, dijo, que el producto actual “<em>Print Ads</em>” no es el adecuado, por eso buscaremos otras soluciones <em>online</em> que tengan mayor impacto para usuarios, anunciantes y editores”</p>
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Google interrumpe su programa Print Ads
Se ha detenido el gran plan de Google de llevar automatización y eficiencia estilo Web a todos los medios. La empresa dijo que cerrará "Google Print Ads", el programa creado para vender publicidad en diarios.