Google no se propone bloquear toda la publicidad. La elección de cuáles avisos bloquear quedará a cargo de la Coalition for Better Ads (CBA), compuesta por compañías entre las que figuran Google y Facebook. Los sitios tendrán 30 días para quitar avisos disruptivos antes de que comience el bloqueo.
Una encuesta realizada entre 40.000 usuarios web de Estados Unidos y Europa concluyó que los avisos más intrusivos son los de página completa que esconden el contenido de una página web y muestran imágenes animadas, según el blog de Chris Bentzel en Google.
En definitiva, esto significa no más pop-ups, ni videos que se activan solos con sonido o avisos grandes que permanecen aunque uno intente quitarlos.
La compañía quiere librar a internet de publicidades que hacen que los usuarios deseen eliminar todos o casi todos los avisos publicitarios en Internet.
“Chrome va a bloquear automáticamente avisos que no pasen los Better Ads Standards” escribió Bentzel.”
Algunos sitios, advertidos de antemano sobre esta medida, ya cambiaron los avisos que muestran.
Si se usa ampliamente, el bloqueo publicitario afectará los ingresos de la compañía de US$ 110.000 millones anuales, que provienen fundamentalmente de los avisos digitales. Google controla casi un tercio del mercado mundial de publicidad digital, según estimaciones de eMarketer,