Google, en el viejo estilo

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En el diario de una pequeña isla del Pacífico Sur no entendían nada. Les había llegado, por mail, un pedido de aviso para media página en el periódico (US$ 350), que tiene una circulación de 2.500 ejemplares. El diario en cuestión era The Cook Islands y el anunciante era…Google.

&iquest;Qu&eacute; pas&oacute;? &iquest;No era que Google no pon&iacute;a avisos?<br />
Pas&oacute; el juicio que le hicieron los autores y editores de libros al motor de b&uacute;squedas argumentando que su plan de escanear todos los libros del mundo violaba los derechos de propiedad intelectual. <br />
Como parte del pago para resolver el juicio, Google pagar&aacute; US$ 125 millones para crear un sistema bajo el cual los clientes tendr&aacute;n que pagar por el derecho a leer un libro que tiene propiedad intelectual. Una parte de ese dinero ir&aacute; al due&ntilde;o de la propiedad intelectual y otra a Google. Los due&ntilde;os de los derechos tambi&eacute;n recibir&aacute;n una suma fija por el escaneo inicial y pueden optar por salirse del sistema si as&iacute; lo desean.<br />
Pero antes deben ser encontrados. <br />
Muchos pueden estar conectados a la red, pero no necesariamente, dado que muchos libros son viejos o est&aacute;n agotados. De modo que se hizo evidente que hac&iacute;a falta una gran movida en los medios gr&aacute;ficos. <br />
Entonces, adem&aacute;s es una inmensa campa&ntilde;a de correo directo se pone en marcha,&nbsp; y tambi&eacute;n un sitio web especialmente armado para la localizaci&ograve;n de3 autores y editores en 36 idiomas (googlebooksettlement.com/r/home), los avisos en diarios y revistaas de todo el mundo est&aacute;n destinados a la localizaci&oacute;n de personas que ser&iacute;an beneficiadas con la puesta de los libros en Internet. <br />

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