“El Barcelona y Twitter tienen vigente un acuerdo que permite que los contenidos Barça en Twitter, en especial los videos encapsulados, lleguen al máximo número de seguidores del club que tienen una cuenta en esta famosos y popular red social mundial”, explica Gerardo Molina asesor internacional y profesor emérito en Marketing Deportivo.
En una primera fase, estos contenidos se podrán visualizar a través de la cuenta de Twitter en castellano, @fcbarcelona_es, buscando nuevos mercados en América Latina y Asia, siendo de interés para el club los seguidores de esos dos continentes en este momento.
“Esta será la primera vez que la empresa Twitter desarrolla una acción de estas características con un club de fútbol. Los antecedentes que existían con el deporte eran con ligas profesionales en EE.UU. como el fútbol americano, la MLB, de béisbol o la NBA y en Europa, la Champions League. Más allá del deporte, algunos grupos mediáticos como ESPN también han utilizado Twitter Amplify como herramienta de patrocinio”, concluye Molina.