Gatorade relanza “Is It In You” con campaña global de fútbol y foco científico
La compañía reintroduce su plataforma creativa con figuras como Julián Álvarez, Luis Díaz y Vinícius Júnior y apoya el mensaje en datos del Instituto de Ciencias del Deporte de Gatorade sobre hidratación y pérdida de líquidos, con despliegue previsto en redes sociales, plataformas digitales, activaciones presenciales y publicidad exterior

Gatorade presentó una nueva campaña global de fútbol bajo el lema “Is It In You”, que pone el foco en el esfuerzo, el sudor y la ciencia aplicada al rendimiento deportivo. La iniciativa está protagonizada por Julián Álvarez, Luis Díaz y Vinícius Júnior, y marca la reintroducción global de una de las plataformas históricas de la marca.
La campaña se enmarca en “Trust What’s Inside” y busca conectar con la próxima generación a partir de un mensaje centrado en el trabajo sostenido y los sacrificios. En ese recorrido, la narrativa asocia el rendimiento con la preparación y con el rol de la hidratación como parte del desempeño en competencia.
El lanzamiento incluye una pieza audiovisual que reúne a la plantilla global de futbolistas de Gatorade junto con atletas jóvenes “sudando para perfeccionar su oficio”. En el video se mencionan escenas de juego y entrenamiento, con referencias a acciones de Christian Pulisic, Vinícius Júnior y Julián Álvarez. La banda sonora incorpora la canción “Beto’s Horns” de CA7RIEL & Paco Amoroso, Fred Again y Ezra Collective, con narración de Clint Dempsey.
En el eje testimonial, Luis Díaz vinculó el concepto de la campaña con su trayectoria: “Esta campaña refleja una verdad que conozco – no hay atajos, solo trabajo y sudor -“, dijo Luis Díaz, atleta del talento embajador de Gatorade. Julián Álvarez, en tanto, sostuvo: “Ser parte de esta campaña significa mucho para mí”, dijo Julián Álvarez, atleta del talento embajador de Gatorade.
El componente técnico se apoya en el Instituto de Ciencias del Deporte de Gatorade (GSSI, por sus siglas en inglés), que aporta 41 años de experiencia en ciencia deportiva y trabaja con selecciones nacionales en múltiples continentes, entre ellas Brasil, Colombia y Canadá. En ese marco, se destaca que los futbolistas pueden perder entre uno y dos litros de fluido a través del sudor durante un partido de 90 minutos y que, entre los deportes de equipo estudiados, la deshidratación significativa se reportó más consistentemente en el fútbol.
La campaña también se vincula con prácticas de medición aplicadas a equipos nacionales. El seleccionado de Brasil se sometió a pruebas de sudor con el GSSI, con el objetivo de ofrecer a cada jugador información personalizada de hidratación basada en su pérdida de sudor. “Aprovechando décadas de investigación realizada por el GSSI, podemos capaces de ofrecer un soporte tangible a los atletas”, dijo Eugene Willemsen, CEO de PepsiCo Bebidas Internacional.
El despliegue está previsto a nivel global en redes sociales, plataformas digitales y activaciones digitales y presenciales en los próximos meses, con presencia en publicidad exterior y una colaboración global vinculada a una colección de prendas en edición limitada.
- Etiquetas
- Eugene Willemsen
- gatorade
- Is It In You
Artículos relacionados

Chery sumó a Robert Lewandowski como embajador global en su base europea
La compañía formalizó el acuerdo en su Centro de Operaciones Europeo, en Barcelona, con la presencia de Zhu Shaodong, y vinculó la alianza a su filosofía “For Family”, que orienta el desarrollo de productos y tecnología hacia necesidades de espacio, seguridad y movilidad inteligente

DGO y Dentsu Creative activan campaña regional para el Mundial FIFA 2026
La plataforma de TV en vivo y *streaming* difundirá en Argentina y otros cinco mercados hispanoamericanos una campaña que anticipa la transmisión de los 104 partidos por DSPORTS y más de 900 horas de contenidos originales, con foco en el consumo multiplataforma en vivo y On Demand

Mundial 2026: another analiza riesgos y oportunidades para marcas sin derechos oficiales
Con 48 equipos, 104 partidos y 16 ciudades sede en Estados Unidos, Canadá y México, el torneo plantea un entorno regulado por la FIFA donde el desafío es sostener legitimidad y reputación mientras crece el consumo de segunda pantalla y la demanda de hiperpersonalización basada en inteligencia artificial

