En una de las escenas de Volver al Futuro II , el personaje interpretado por Michael Fox entra a una cafetería de su pueblo, Hill Valley, y pide una Pepsi, que tiene un envase con un diseñó bastante particular.
Para conmemorar la llegada de McFly al futuro, la compañía reveló que lanzaría una tirada de 6.500 ejemplares de la botella, que costarían 20 dólares cada una y se podrían conseguir el mismo día del aniversario.
También prometieron regalar modelos de Pepsi Perfect a las primeras 22 personas que asistan disfrazados de Marty McFly en la Comic-Con que entre los días 8 y 11 de octubre en Nueva York.
“Pepsi Perfect, el futuro llegó. Más vale que bebas rápidamente o te la perderás”. dice el jingle del aviso.
Y muchos , efectivamente, se la perdieron. Descubrieron que las botellas salieron a la venta antes de lo pensado y que otra gente se las había arrebatado . La furia es grande. (Al leer esta noticia la redacción de Mercado no puede menos que concluir que, evidentemente, Estados Unidos es un país donde hay mucha gente que no vive preocupada por grandes problemas nacionales ni internacionales porque tiene tiempo y disposición para indignarse y protestar por nimiedades como éstas).
Para calmarlos Pepsi anunció que van a tener otra oportunidad de alzarse con esa reliquia: hará otra edición de 6.600 botellitas futuristas.
Por María Teresa Lavayén