Un nuevo libro sobre las intimidades de la Casa Blanca bajo el mandato de Donald Trump ha sido beneficiado con una campaña publicitaria gratuita por obra y gracia del mismo presidente.
El libro de Michael Wolff, titulado “Fire and Fury: Inside the Trump White House“, cuyo lanzamiento oficial está fijado para el 9 de enero, ya es famoso gracias a que el diario The Guardian tuvo acceso a un ejemplar y publicó inmediatamente las partes más jugosas. El tìtulo de una de las notas fue “Encuentro con los rusos en la Trump Tower, traicionero”.
A última hora del miércoles, el abogado del presidente envió al ex estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon (el principal informante de Wolff) una carta intimándolo a que desista de su intención de difamar al presidente.
Eso solo convierte al libro Fire and Fury en un producto altamente deseado . Pero en la mañana de hoy Trump decidió, sorprendentemente, echar más leña al fuego. La Radio Pública Nacional informó que el presidente envió una carta al editor Henry Holt intimándolo a cesar y desistir inmediatamente de publicar o difundir por cualquier medio el libro de Wolff sobre Trump y la Casa Blanca.
Todo lo que van a lograr estas cartas de intimación es garantizar que Michael Wolff continuará dominando las noticias durante los próximos días y que Henry Holt va a vender una enorme cantidad de ejemplares.