Tiendanube, la plataforma de e-commerce en Latinoamérica con más de 46.000 tiendas en Argentina, comparte los resultados de las 3 jornadas del Cyber Monday 2023, el evento de descuentos organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. A partir del jueves a las 00 horas comenzó la Cyber Week, cuatro días extras de descuentos para la comunidad online.
Cyber Monday: del lunes 06 de noviembre a las 00:00 hs. hasta el miércoles 08 de noviembre a las 23:59 hs. – Facturación total: $10.552.680.000 (204% más vs. CyberMonday 2022) – Ticket promedio: $35.449 – Ventas totales: 297.685 (13% más vs. CyberMonday 2022) – Productos vendidos: 810.000 (12.5% más vs CyberMonday 2022) – Producto vendidos por minuto: 189 – La cantidad promedio de ventas por minuto creció un 8% vs CyberMonday 2022 “El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento constante en Argentina, consolidándose año tras año entre los consumidores. Estos clientes reciben experiencias de compra cada vez más satisfactorias y sin complicaciones, lo que los convierte en compradores habituales del canal online. Durante esta edición de CyberMonday, las tiendas nube del país atrajeron a más de 22 millones de visitantes, marcando un aumento del 21% con respecto al año anterior, un dato que evidencia la creciente confianza de los argentinos en el comercio electrónico y cómo disfrutan de las ventajas de comprar por internet. Concluímos estos tres días de evento orgullosos de acompañar a los emprendedores, PyMEs y grandes marcas a impulsar sus ventas llevando sus negocios al siguiente nivel”, destaca Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.
Durante el evento se registraron 3 grandes picos de ventas distribuidos entre las 72 horas transcurridas. El primero tuvo lugar el día 1 del CyberMonday, el 6 de noviembre a las 11 horas, con más de 7.400 ventas en una hora. El segundo se registró ese mismo día a las 22 horas, con más de 6000 ventas en 60 minutos. El último pico llegó a las 22hs horas, muy cerca del récord anterior, con un total de 5900 ventas en una hora.
¿Cómo reciben sus productos? En esta edición del CyberMonday, el 82% de las ventas totales se enviaron a domicilio a través de empresas de logística, mientras que el 18% optó por el retiro en tiendas físicas u otros puntos. ¿Qué medios de pago eligen? El 70% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito, donde se destacaron los pagos en 1 y 3 cuotas sin interés, con un 52% y 34% de las compras respectivamente. La segunda opción más elegida, fue la transferencia bancaria que representó el 11% sobre el total de las ventas. ¿Desde dónde compran? Respecto de las plazas en las que se ubican, el 51% se encuentran en CABA y GBA, seguido por Buenos Aires (14%), Córdoba (8%), Santa Fe (7%). El resto del país representa un 20% de las plazas. Además, Tiendanube comparte los siguientes datos de forma exclusiva: – Ventas con envío gratuito: 4 de cada 10 ventas se realizaron con la opción de envío gratuito en todo el territorio nacional. – Ventas con promociones: el 73% de las ventas totales tuvieron algún tipo de descuento, cupón promocional o algún tipo de rebaja. El descuento promedio fue del 25% y el 2×1 fue la segunda opción más consumida. ¿Cuáles fueron los productos que se destacaron en esta edición? En las últimas horas, Tiendanube detectó que los productos estrella de cada categoría fueron: – Indumentaria: artículos de verano: tops, vestidos e indumentaria deportiva. El total de ítems vendidos de esta categoría fue de más de 337.000 productos. – Salud y belleza: protectores solares y autobronceantes, serums y máscaras faciales, junto a cremas hidratantes y geles de limpieza. El total de productos vendidos de esta categoría fue de más de 110.000 productos. – Deco y Hogar: aromatizantes de ambientes y difusores, almohadas y artículos de blanquería, junto a aspiradoras robot. El total de ítems vendidos de esta categoría fue de más de 40.500 productos. Top categorías y hábitos de compra Indumentaria: representa el 52% del total de las ventas, con un ticket promedio de $36.760 Deco y Hogar: representa el 5% de las ventas, con un ticket promedio de $64.147 Salud y Belleza: representa el 10% de las ventas, con un ticket promedio de $24.723 Librería, Arte y Educación: representa el 4% de las ventas, con un ticket promedio $20.595 Comida y Bebidas: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de $27.100 Electrónica y Tecnología: representa el 1% de las ventas, con un ticket promedio de $61.862 Otros segmentos: representa el 26% de las ventas, con un ticket promedio de $33.406 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas). Perfil del comprador: ¿desde qué dispositivos compran? Dispositivos móviles 73% PC/Desktop 27% Para acceder a las cifras del Cyber Monday en tiempo real, la web oficial de Tiendanube se encuentra a disposición del público en este link. |