Falsa alarma sobre la carne roja
Podemos seguir tranquilos con el asadito del domingo, que por eso no nos vamos a morir de cáncer antes de lo que corresponde. Parece que la Organización Mundial de Salud pasó por alto dos estudios importantes.
Demos marcha atrás sobre la peligrosidad de la carne roja. El anuncio realizado a principios de noviembre por la Organización Mundial de la Salud según el cual el consumo de carnes rojas y carnes procesadas implicaba serios riesgos de contraer cáncer generó pánico en el mundo entero.
Hacer esa afirmación citando bases científicas hizo un gran daño a la población mundial, dice hoy el Financial Times. Se han realizado dos grandes pruebas sobre la conexión de la carne y el cáncer, y la OMS los ignoró a ambos. Los dos estudios analizaron y testearon una dieta baja en grasas y alta en frutas y vegetales con reducido consumo de carne en más de 50.000 personas.
En el primero los investigadores no pudieron descubrir ningún erecto de recurrencia de cáncer colo-rectal y en el segundo no hubo efectos en ningún tipo de cáncer. Puede ser que no hayan durado lo suficiente pero son la mejor fuente de información con que se cuenta hasta ahora.
El anuncio de la OMS hizo mucho daño. Decir, con la autoridad que se le concede a esa organización, que el jamón, la panceta, los fiambres, la carne, los chorizos etc., producen cáncer es muy fuerte y asustó mucho a los miles de millones de personas en el mundo que no son vegetarianos.
- Etiquetas
- carne
- cáncer
- oms
- tranquilidad
Artículos relacionados

Heineken 0.0 llevó los “after run” a los 21K de Buenos Aires
Con más de 30.000 participantes en la media maratón porteña, la marca del portafolio de CCU Argentina activó junto a sus clubs de running aliados y sumó un espacio de celebración post carrera, en una apuesta por vincular el consumo sin alcohol con la comunidad runner y sus instancias de encuentro

Diego Gasperini analiza el salto del search tradicional a la presencia algorítmica
El managing director de Initiative Argentina plantea que la búsqueda conversacional con IA generativa redefine el marketing digital al desplazar el foco desde el clic y la subasta SEM hacia la capacidad de las marcas de ser citadas y recomendadas por modelos de lenguaje, con implicancias en inversión publicitaria y estrategia de contenidos

FilmSuez reunió a equipos de Publicis para trabajar campañas en salas de cine
La compañía realizó encuentros de trabajo con equipos vinculados a cuentas de Nespresso, Kenvue, Haleon Lab y Mondelēz, con participación de Leandro Bruzzone y Paula Zelicovich, en una agenda comercial orientada a intercambiar miradas y explorar propuestas publicitarias alineadas con los objetivos de cada marca

