España obtuvo en Cannes 27 leones. Argentina, 6

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España volvió con dos premios más que en la edición anterior de Cannes. En 2008 había repetido el resultado de la edición anterior, aunque sin Grandes Premios y con menos oros.

<p>Este a&ntilde;o tampoco obtuvo ning&uacute;n Gran Premio y de nuevo 3 oros, pero m&aacute;s bronces (14, comparados con los 10 de 2008) que platas (10, comparadas con las 12 de 2008).</p>
<p>En total, los 27 leones han sido: Promo 2 platas y 3 bronces; Direct 2 oros, 3 platas y 1 bronce; Media 1 plata y 1 bronce; Exterior 2 bronces; Cyber 3 platas y 3 bronces; Prensa 1 bronce; Dise&ntilde;o 1 oro; Film 1 plata y 3 bronces. En RRPP, Radio y Titanium &amp; Integrated, Espa&ntilde;a no se ha llevado ning&uacute;n premio.</p>
<p><strong>Argentina</strong></p>
<p>La publicidad argentina obtuvo seis leones en el Festival de Publicidad de Cannes-Lions 2008. Tambi&eacute;n el Grand Prix, premio m&aacute;ximo del festival, que fue conquistado por o Juan Cabral.<br />
Los seis leones (dos de oro, uno de plata y tres de bronce) fueron para Hombre de chocolate, de Axe de la agencia VegaOlmosPonce y La Comunidad con Tomsellecks y Bonjovis para Film Suez y el BACIFI. El le&oacute;n de plata fue a Hermano menor, de Del Campo Nazca S&amp;S. Los bronces fueron para Besos, de BBDO Argentina para Paso de los Toros; Derrumbe, de VOP para Axe y la campa&ntilde;a Inabrazables, de Santo para Coca-Cola.<br />
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En la categor&iacute;a j&oacute;venes creativos, Ariel Abramovici y Bruno Acanfora, de BBDO, obtuvieron un Le&oacute;n de Oro por el spot de MTVSWITCH. Gorila, de Juan Cabral, gan&oacute; el Grand Prix representando a la agencia Fallon Londres, el segundo en tres a&ntilde;os, y se lo considera el mejor creativo del mundo.<br />
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