Entretenimiento, conecta las marcas con sus consumidores

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La relación entre marcas y el entretenimiento está evolucionando y fortaleciéndose, con tres perspectivas: la conexión emocional a través del entretenimiento, las marcas como actores clave en la industria y las marcas del entretenimiento como influenciadoras culturales.

NXT IN MKT, plataforma global de LLYC que reúne a expertos de marketing a nivel internacional para ofrecer una perspectiva fresca sobre las tendencias del sector, lanza este mes “ Entertainment NOW!”, un nuevo podcast y artículos con referentes de grandes empresas sobre la relación cada vez más estrecha entre las marcas y el entretenimiento

La relación de las marcas con el mundo del entretenimiento no para de crecer; lo podemos ver cuando los consumidores han sido cautivados por campañas publicitarias que lograron conmover y tocar sus fibras más sensibles, así como por la inesperada aparición de productos en sus series favoritas.

Sin embargo, en la actualidad, las marcas han evolucionado significativamente, transformándose en plataformas de entretenimiento en sí mismas con el propósito de superar las barreras preexistentes y aumentar su compromiso con el público. En este contexto, la clave reside en cómo establecer una conexión sólida con los consumidores que buscan contenido innovador y atractivo, además de conseguir integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el panorama del entretenimiento.

La plataforma global de LLYC, NXT IN MKT, que reúne a expertos de marketing y comunicación internacional para ofrecer una perspectiva innovadora sobre las tendencias del sector, lanza este mes una de las principales tendencias que las compañías están adaptando para un mundo cada vez más conectado, “Entertainment NOW!

El equipo de Consumer Engagement de LLYC identificó tres perspectivas distintas, pero interconectadas en cuanto a la tendencia de entretenimiento:

  • Conexión Emocional a través del Entretenimiento: Las marcas descubrieron que el entretenimiento es un medio que les permite conectar con sus audiencias mediante contenido de marca y experiencias inmersivas, con la finalidad de emocionar y lograr una conexión real entre ellas y sus consumidores.
  • Las Marcas como Actores Clave en el Entretenimiento: En la industria del entretenimiento, las marcas se han vuelto esenciales al integrar sus productos en películas, programas de televisión y patrocinar eventos, creando una simbiosis beneficiosa para ambas partes y llegando a nuevas audiencias.
  • Marcas del Entretenimiento como Influenciadoras Culturales: Las propias marcas del entretenimiento se han convertido en gigantes que definen las tendencias culturales y proporcionan una amplia variedad de experiencias de entretenimiento, desde películas hasta parques temáticos, influyendo de manera significativa en cómo consumimos y experimentamos el entretenimiento en la actualidad, moldeando la cultura popular y creando legados duraderos en la industria.

“Las marcas aprendieron hace mucho tiempo no sólo a pegarse al entretenimiento para mejorar su ratios de engagement y su capacidad de conversión, sino también, a convertirse ellas mismas en plataformas de entretenimiento y romper, así, las barreras de atención que tenemos como consumidores. Ahora, más que nunca, el entretenimiento es una de las herramientas más poderosas que un CMO puede activar”, comentó David González Natal, socio y director general de Región Norte en LLYC .

En esta ocasión, el nuevo episodio del podcast de esta tendencia cuenta con la participación de Luis Pedro Estrada, Media Consumer & Shopper Director Mexico en The Coca-Cola Company, y Sebastián Belmont, Marketing Manager de Hisense México. En él, se aborda como el entretenimiento está creciendo rápidamente como tendencia, sobre todo en sectores como el streaming y el gaming, así como en la creación de mundos virtuales e inteligencia artificial. También se habla de cómo las marcas de entretenimiento están adoptando tecnologías avanzadas en su marketing y convirtiéndose en generadoras de entretenimiento a través de experiencias emocionantes.

Esta tendencia no sólo da cuenta de cómo estas marcas tan relevantes implementan el entretenimiento no solo en su publicidad, si no en las propias bases de su compañía, desarrollando nuevas formas de incorporarlo.

Así, en los artículos, Almendra Ogdon, gerente de Publicidad y Marca en Movistar Argentina, nos cuenta cuál es el verdadero secreto detrás de una estrategia de marketing moderna y efectiva para conectar con la sociedad a través de experiencias emocionales. María Consuelo Bernal, Publicity and Brand PR Manager Andean & Caribbean en Warner Bros, reflexiona sobre la importancia de la calidad, autenticidad y creatividad para la creación de buenas historias que generen emociones inolvidables en la audiencia. Y Noelia Merejo, gerente de Marca Presidente, nos habla de la creación de la plataforma de promoción de talentos musicales que les permitió ganar un espacio en la industria del streaming.

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