Entre perros y gatos está el mayor gasto
El 69% de los hogares argentinos -8,7 millones- cuentan con una mascota, de los cuales 62% tiene como mínimo un perro y 26% un gato, según se desprende de un informe de Kantar Worldpanel.
El alimento para mascotas, junto con pañales y cremas faciales, son las categorías con el desembolso más alto dentro de la canasta básica de alimentos, limpieza y perfumería que mide Kantar Worldpanel. El tamaño del negocio de alimentos para mascotas -en términos de facturación- es del doble que shampoo y desodorantes, pero un tercio que el mercado de gaseosas.
"La categoría de alimento para mascotas evoluciona de forma positiva en los últimos años, gracias a compras de mayor volumen. 76% del volumen de la categoría se comercializa en tiendas especializadas, canal donde logra evolucionar de forma positiva", explica Carolina Nuñez, Business Development Manager de la consultora.
Los hogares adquieren en promedio 4,4 kilos en cada compra mensual que realizan por los que desembolsan $1.107 anuales, valor por encima del promedio que gasta, por ejemplo, en leches líquidas no saborizadas, pastas y yerba mate.
Los hogares de niveles altos y medios gastan $1.500 en la categoría en un año, mientras que en los de niveles bajos, la cifra baja a $800.
Los hogares adquieren 5,7 kilos de alimento para perros en cada visita al punto de venta, que realizan cada 41 días pagando $111 en cada ocasión, mientras que las compras de alimento para gatos son mucho más pequeñas: 1,7 kilos cada mes desembolsando un ticket de $55 –casi la mitad de lo que se gasta en alimento para perros.
Artículos relacionados

Mercado Ads integró TikTok y amplió su propuesta de social commerce en Cannes
En Cannes Lions 2026, la unidad de publicidad digital de Mercado Libre presentó una integración con TikTok, una red de más de 7 millones de creadores y nuevos formatos de video *shoppable* con foco en medición y atribución de resultados dentro del marketplace, en un contexto de debate regional sobre marketing y ventas

Super y JetSMART convierten 1461 horas de aliento en kilómetros de vuelo
La campaña “De Buenos Aires a Nuevos Aires” toma una historia real ligada al apoyo al equipo argentino y transforma una promesa sostenida durante 1461 días en un viaje para un hincha y su familia, en una acción de *social activation* desarrollada para JetSMART en Argentina

Quilmes lleva a más de 60 bares el desafío “Embocá el maní”
La marca, sponsor oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, activó propuestas en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y 13 provincias, con una dinámica inspirada en una escena del comercial protagonizado por Manu Ginóbili y una acción asociada a las pausas de hidratación, en un plan que también incluye iniciativas en Estados Unidos

