Entre los “cerveceros”, “algo”, “poco” y “nada”

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Se acerca el día de San Patricio (17 de marzo) y el festival cervecero que se desata cada año en su hogar, motivó a Kantar Worldpanel, a realizar una investigación donde clasifica a los hogares según el consumo que hacen de esta bebida.

Los hogares que se denominan “Cerveceros“, compran cuatro litros de cerveza cada semana y su canasta de bebidas con alcohol está compuesta mayormente en 78% por cerveza seguida de vinos con 21%. En cuanto a su consumo de medios, se destacan los programas de televisión de géneros deportivos en general, fútbol, documentales y show.

Los hogares que se caracterizan con “Algo de cerveza“, compran tres litros de cerveza cada tres semanas y en su canasta de bebidas con alcohol -si bien cervezas es la más importante con 60% del volumen-, aparece vinos con 38% y aperitivos con 2%. Esta categoría de consumidores opta por los programas de corte periodístico, político, musical y series

Los hogares “Sólo un poco“, tienen el menor consumo de la categoría llevando dos litros cada nueve semanas. La bebida con alcohol más importante para este grupo es el vino al concentrar 62% del volumen, cervezas se queda con 35% y aperitivos con el 3% restante. A la hora de mirar la televisión sobresalen programas infantiles, de moda y femeninos.

El cuarto y último grupo, los hogares “No, gracias” son los no consumidores de cervezas, pero si eligen vino y aperitivos. En este grupo, los programas más vistos son los educativos, femenino, novelas y salud.

 

 

 

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