Entre los 5 mercados con más crecimiento en e-commerce
Según el reporte Global Ecommerce Forecast 2021, India, Brasil, Rusia y Argentina registrarán un incremento de por lo menos 26 % este año en ventas online.

E
l hábito de la compra online llegó para quedarse. Los 1,3 millones de nuevos compradores que dejó la pandemia en 2020, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) engrosaron el mercado, mientras que los que ya habían adoptado la compra como parte de su vida cotidiana, profundizaron esa conducta y la extendieron a más rubros en sus compras.
“Sin duda el hábito de la compra llegó para quedarse y va más allá de un tema estacional relacionado con la pandemia. Lo que hizo fue que crezca la masa de compradores. Quizá un
baby boomer
vuelve a la verdulería y deja de hacer la compra por WhatsApp, mientras que el Millenial profundizó su experiencia de compra online y el Centennial ni hablar”
, explica Daniel Jejcic, CEO de avenida+, empresa especializada en la creación de marketplaces y líder en tiendas bancarias.
Insider Intelligence
acaba de presentar un estudio,
Global Ecommerce Forecast 2021
, donde la Argentina se sitúa en el podio de los países que están creciendo más rápidamente en su comercio electrónico, acompañado de mercados tan disímiles como India, Brasil y Rusia. Cabe aclarar que las proyecciones de un crecimiento de al menos 26 por ciento seguramente quedarán muy por debajo del número final, ya que recordemos que el crecimiento de la facturación del comercio electrónico en Argentina el año pasado fue de un 124 por ciento, que fue cifra récord global, según el Estudio Anual de Comercio Electrónico que elabora la CACE. La pandemia provocó que en sólo dos meses de aislamiento obligatorio creciera lo que hubiera llevado dos años. El ecosistema de empresas de comercio electrónico -plataformas, compañías de logística, publicidad y marketing digital, medios de pagos, entidades financieras, entre muchas otras- tuvieron que demostrar una alta flexibilidad y capacidad de adaptación a los requerimientos que les presentaba el nuevo contexto.
“A nivel propuesta de valor, la pandemia generó un crecimiento exponencial del ecommerce pero de una forma desordenada, o no alineada a los patrones de crecimiento conocidos. Esta forma de crecimiento generó mucha incertidumbre, sobre todo al momento de definir estrategias de e-commerce. Es por esto que la información aumentó su relevancia debido a la certeza que aporta a esos procesos de toma de decisiones crítica. Entender en profundidad el e-commerce en pandemia, permitió a las empresas adaptarse, sobrevivir y en muchos casos aprovechar las oportunidades únicas del contexto”
, afirma Andrés Jara Werchau, co fundador y CEO de Nubimetrics, plataforma que provee de información de valor a los vendedores (B2C) así como también grandes marcas (B2B) que quieren mejorar su posicionamiento en tiendas online.
- Etiquetas
- crecimiento
- ecommerce
- compra online
Artículos relacionados

McCANN Buenos Aires y SanCor Salud presentan “Le pongo la firma” con Del Potro
La agencia y la empresa de medicina privada con más de 50 años de trayectoria en Argentina activan desde el 23 de abril una campaña 360 protagonizada por Juan Martín del Potro, con una primera acción de alto impacto en la intersección de avenida Corrientes y 9 de Julio, y un despliegue anual en vía pública, radio, digital y TV

Meta amplía la beta global de Meta AI Business Assistant para anunciantes
La herramienta se habilitó en los principales mercados y sumó soporte en idiomas locales en LATAM, EE. UU., EMEA y APAC, con integración en Ads Manager, Meta Business Suite y Business Support Home, para acelerar la gestión de campañas y la resolución de problemas de cuenta con asistencia de IA

Mastercard se suma a Boca Juniors como sponsor oficial y apunta a pagos sin contacto
La alianza anunciada el 22 de abril de 2026 incorpora iniciativas para distintos públicos, con foco en la experiencia en el estadio y propuestas para clientes, en una estrategia que busca conectar pasiones con oportunidades “que no tienen precio” y ampliar el uso de pagos digitales en el entorno del fútbol

