El cuadro siguiente grafica los resultados de la encuesta exclusiva que se
acaba de publicar en Estados Unidos:
ÁREAS
DE MAYOR IMPORTANCIA |
|
Generación de noticias |
8,6 |
Lanzamiento de productos |
7,5 |
Segmentación de mercados |
6,8 |
Reducción de costos |
6,5 |
Reclutamiento | 5,3 |
Re-creación de marca |
5,2 |
CRM | 5,0 |
Fuente: BtoBPatrick Marketing Group2003 |
El primer ganador fue el objetivo de generar noticias; el segundo, la búsqueda
de métodos económicos para lanzar productos al mercado. El resultado
que más sorprendió es que CRM — gestión de relaciones
con los clientes — saliera último en importancia.
La encuesta descubrió que la prioridad número uno — en términos
de aumento de financiamiento — resultó ser marketing directo. Las empresas
están aumentando también sus inversiones en marketing uno a uno
y de base de datos.
En la escala de 1 a 10, los encuestados contestaron que marketing directo e
Internet son los mejores métodos para generar noticia. Relaciones públicas
y medios gráficos fueron los ganadores del capítulo creación
de marca. También obtuvieron buenas calificaciones las exposiciones comerciales
y demás acontecimientos.
El cuadro siguiente grafica los resultados de la encuesta exclusiva que se
acaba de publicar en Estados Unidos:
ÁREAS
DE MAYOR IMPORTANCIA |
|
Generación de noticias |
8,6 |
Lanzamiento de productos |
7,5 |
Segmentación de mercados |
6,8 |
Reducción de costos |
6,5 |
Reclutamiento | 5,3 |
Re-creación de marca |
5,2 |
CRM | 5,0 |
Fuente: BtoBPatrick Marketing Group2003 |
El primer ganador fue el objetivo de generar noticias; el segundo, la búsqueda
de métodos económicos para lanzar productos al mercado. El resultado
que más sorprendió es que CRM — gestión de relaciones
con los clientes — saliera último en importancia.
La encuesta descubrió que la prioridad número uno — en términos
de aumento de financiamiento — resultó ser marketing directo. Las empresas
están aumentando también sus inversiones en marketing uno a uno
y de base de datos.
En la escala de 1 a 10, los encuestados contestaron que marketing directo e
Internet son los mejores métodos para generar noticia. Relaciones públicas
y medios gráficos fueron los ganadores del capítulo creación
de marca. También obtuvieron buenas calificaciones las exposiciones comerciales
y demás acontecimientos.