Encuesta: generar noticias es el objetivo más valioso

spot_img

Una encuesta realizada recientemente por BtoB (de la familia Advertising Age) y Patrick Marketing Group pidió a los interrogados que, en una escala de 1 a 10, calificaran la importancia de siete metas generalmente asociadas con el marketing.

El cuadro siguiente grafica los resultados de la encuesta exclusiva que se
acaba de publicar en Estados Unidos:

ÁREAS
DE MAYOR IMPORTANCIA
Generación
de noticias
8,6
Lanzamiento
de productos
7,5
Segmentación
de mercados
6,8
Reducción
de costos
6,5
Reclutamiento 5,3
Re-creación
de marca
5,2
CRM 5,0
Fuente:
BtoBPatrick Marketing Group2003

El primer ganador fue el objetivo de generar noticias; el segundo, la búsqueda
de métodos económicos para lanzar productos al mercado. El resultado
que más sorprendió es que CRM — gestión de relaciones
con los clientes — saliera último en importancia.

La encuesta descubrió que la prioridad número uno — en términos
de aumento de financiamiento — resultó ser marketing directo. Las empresas
están aumentando también sus inversiones en marketing uno a uno
y de base de datos.

En la escala de 1 a 10, los encuestados contestaron que marketing directo e
Internet son los mejores métodos para generar noticia. Relaciones públicas
y medios gráficos fueron los ganadores del capítulo creación
de marca. También obtuvieron buenas calificaciones las exposiciones comerciales
y demás acontecimientos.

El cuadro siguiente grafica los resultados de la encuesta exclusiva que se
acaba de publicar en Estados Unidos:

ÁREAS
DE MAYOR IMPORTANCIA
Generación
de noticias
8,6
Lanzamiento
de productos
7,5
Segmentación
de mercados
6,8
Reducción
de costos
6,5
Reclutamiento 5,3
Re-creación
de marca
5,2
CRM 5,0
Fuente:
BtoBPatrick Marketing Group2003

El primer ganador fue el objetivo de generar noticias; el segundo, la búsqueda
de métodos económicos para lanzar productos al mercado. El resultado
que más sorprendió es que CRM — gestión de relaciones
con los clientes — saliera último en importancia.

La encuesta descubrió que la prioridad número uno — en términos
de aumento de financiamiento — resultó ser marketing directo. Las empresas
están aumentando también sus inversiones en marketing uno a uno
y de base de datos.

En la escala de 1 a 10, los encuestados contestaron que marketing directo e
Internet son los mejores métodos para generar noticia. Relaciones públicas
y medios gráficos fueron los ganadores del capítulo creación
de marca. También obtuvieron buenas calificaciones las exposiciones comerciales
y demás acontecimientos.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO