China es el país que más usuarios de Internet tiene en el mundo, lo cual parecería convertirla en una gran audiencia masiva donde vale la pena invertir en publicidad online. Sin embargo, según datos de The Nielsen Company citados en un artículo de The Wall Strteet Journal, las empresas en el país asiático gastan en la web 5% o menos de su presupuesto publicitario. Eso es menos de la mitad de lo que sus colegas en Estados Unidos destinan a avisos en Internet.
<p><br />
De todas maneras el gasto publicitario en la web está creciendo rápidamente. Según Nielsen, el gasto publicitario en Internet creció 42% en el tercer trimestre con respecto al mismo período en 2007. Una velocidad de crecimiento que duplica la de la televisión, diarios y revistas. </p>
<p>Los cálculos más recientes de eMarketer colocan el gasto publicitario online en China para 2008 aproximadamente en </p>
<p>US$ 1.400 millones, 37% más que en 2007. </p>
En China hay fuerte el crecimiento de la publicidad online
Los anunciantes persiguen al público online más grande del mundo