El seleccionado argentino, el más patrocinado de Latam
Los seleccionados latinoamericanos que participarán en Brasil 2014 acumularon el récord de 180 millones de dólares en patrocinios. La escuadra argentina lidera el ranking.
Es record la cifra acumulada por los seleccionados los que en su conjunto reciben un total de 180 millones de dólares, señala un reporte presentado en Zaragoza por la agencia Euromericas Sport Marketing acerca de las empresas que patrocinaran a todas las selecciones Latinoamericanas en la cita mundialista del mundial de Brasil.
El crecimiento de la cantidad de marcas que patrocinan y apoyan comercialmente a los equipos mundialistas es notable, distinguiéndose los sectores de las empresas de cervezas, bancos, ropa deportiva, infaltables a la cita y ámbitos como las comunicaciones y cadenas de supermercados.
La cifra de inversión en patrocinio es la más alta de la historia de los mundiales recibida por las selecciones del continente, superando con creces a muchos equipos de Europa, según Gerardo Molina Profesor Emerito y Especialista Internacional en Marketing Deportivo y Director del Informe.
Por ejemplo, en el área comercial de bebidas, se destaca la presencia de Coca Cola, presente en el 52% de las selecciones. Las marcas de ropa deportiva están con presencia completa en todos los países. En materia de comunicaciones, la hipercompetencia que habitualmente existe en el mercado, no se escapa en la industria deportiva. Destaca Gustavo Lorente Director de Euromericas España.
El país líder es Argentina seguida por Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay.
El detalle de las empresas según Euromericas Sport Marketing son las siguientes:
Argentina cuenta con las siguientes empresas: Quilmas, BonAqua, Tarjeta Naranja, Noblex, Coca Cola, Adidas, Claro, YPF, Easy, ICBC, Sancor y Gillette, Brasil cuenta con Gol, Itau, Mastercard, Guarana, Vivo, Extra, Gillette, Unimed, Nestle, VW, Nike, Parmigiani. En tercer lugar se ubica Colombia con Aguila, Movistar, Adidas, Caracol, Pacific, Home Center, P&G, Allianz, Efecto y Golty.
En el caso de Ecuador recibe el auspicio de Banco de Guayaquil, Tame, Pilsener, Coca Cola, Claro, VW y Maratón, en tanto Chile recibe es apoyo comercial de Cristal, Banco de Chile, Samsung, Coca Cola, Entel, Puma y Sodimac. Finalmente cierra la lista Uruguay con las siguientes empresas; Pilsen, Coca Cola, Antel, Geant Travel, Puma, Sancor y Medicina Uruguaya.
- Etiquetas
- fútbol
- auspicios
- seleccionados
Artículos relacionados

Panini lleva sus stands de figuritas a Unicenter y Alto Palermo en agosto
Tras reunir a miles de visitantes el sábado 9 y domingo 10 en Abasto y Galerías Pacífico, la propuesta de juegos y premios vinculados al coleccionismo continuará en Unicenter Shopping y Alto Palermo, con activaciones de 14 a 20 hs que incluyen el álbum del Mundial y figuritas para intercambiar

Insigneo actualizó su marca y presentó nueva propuesta de valor para América
La firma de gestión patrimonial internacional formalizó el relanzamiento en un evento privado en Miami, transmitido a más de 12 oficinas regionales, con un lema orientado a clientes latinoamericanos e inversores globales y una base operativa de más de $33 mil millones en activos gestionados

Super asume como partner estratégico de American Business Forum para ABF Miami 2026
La agencia regional e independiente trabajará en la estrategia de comunicación y la campaña global del foro en Estados Unidos, con pauta en Meta, Google, TikTok y LinkedIn y un esquema por etapas que incluye lanzamiento, venta *early bird* y consolidación, con foco en awareness, conversión y venta de entradas

