<p>Por Patricio Cavalli</p>
<p>Según los organizadores, la campaña de la agencia Santa Clara Nitro fue inicialmente creada para Brasil, pero ante la originalidad de la propuesta se decidió extenderla a todos los países que participan en El Ojo. "El objetivo es afirmar que El Ojo de Iberoamérica es el máximo representante de la fantástica diversidad iberoamericana", explicó Fernando Campos, fundador y director general creativo de SantaClaraNitro. </p>
<p>Por eso, para reforzar la diversidad cultural de Iberoamérica, la agencia diseñó un hotsite interactivo <a href=""http://www.elojo.com.br"">www.elojo.com.br</a> en el cual los internautas podrán ver las distintas versiones del tradicional relato con un atractivo especial: podrán elegir quién será el narrador.</p>
<p>Así, de acuerdo al país que seleccionen, accederán al relato del presidente Lula, del líder cubano Fidel Castro y el presidente venezolano Hugo Chávez y próximamente el de otro presidente latinoamericano. Cada uno de ellos le imprimirá su sello personal.</p>
<p>Al mismo tiempo los visitantes podrán crear un video con sus propias versiones del cuento, enviarlas por mail a SantaClaraNitro y de esta manera, sumarse a la premisa "Varias culturas. Varias maneras de contar una historia". La agencia seleccionará y editará los mejores videos para subirlos a la web. La historia más visitada de cada uno de los países será destacada en el sitio.</p>
<p>"Estamos recibiendo diversas versiones de los "Tres Chanchitos" llegadas de diferentes países, con apenas dos días de lanzada la campaña, y recordando que la misma es exclusivamente virtual. Lo que nos hace creer que su potencial viral es enorme. En los próximos días estaremos colocando todas las versiones enviadas al aire", siguió contando Campos.</p>
<p>Posteriormente todo el material enviado por los internautas será juzgado por un jurado especializado de El Ojo de Iberoamérica 2008 y recibirá un premio especial que se entregará durante la XI edición del festival que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires del 29 al 31 de octubre.</p>
<p><a href=""mailto:pcavalli@mercado.com.ar"">pcavalli@mercado.com.ar</a></p>
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El Ojo de Iberoamérica, feito no Brasil
En lo que parece ser una nueva demostración de la arremetida brasileña en el terreno digital, la nueva campaña de promoción del evento El Ojo de Iberoamérica, que se celebra en Buenos Aires anualmente, ha sido hecha en Brasil.