jueves, 2 de enero de 2025

El mercado del desayuno en China

spot_img

Los chinos adoptaron con entusiasmo la comida rápida occidental… para almuerzo o cena. Pero el desayuno, en cambio, se aferran a su tradición. Eso es todo un desafío para McDonald´s y compañía.

<p>&nbsp;Como le ocurre a mucha gente, a los chinos les encanta la comida r&aacute;pida. Las marcas occidentales m&aacute;s famosas, como McDonald&rsquo;s y KFC sirven enormes cantidades de almuerzos y cenas a la naci&oacute;n m&aacute;s populosa del mundo. Lo que no venden es desayunos. Los consumidores chinos todav&iacute;a tienen que aceptar un Egg McMuffin o un plato completo de desayuno (una mezcla de salchicha, huevos revueltos y panceta). Hasta ahora ninguna cadena occidental de fast food ha logrado acertar con su oferta de desayuno. <br />
<br />
El mercado chino de fast food &ndash; valuado aproximadamente en US$ 13.900 millones, est&aacute; subaprovechado en lo que se refiere a desayunos. S&oacute;lo 21% de la poblaci&oacute;n consumo desayunos occidentales, comparado con m&aacute;s de 75% a la hora del almuerzo. Los chinos consumen su propio desayuno, el conguee. <br />
<br />
Por lo tanto, los restaurantes nacionales ven una brecha en el mercado y se preparan para conquistarla. Est&aacute;n copiando a los principales puntos de venta de los extranjeros &ndash; decoraci&oacute;n a la moda y mesas limpias &ndash; pero manteniendo el men&uacute; estrictamente chino. Las cadenas de fast food locales est&aacute;n abriendo nuevos locales con men&uacute;es pl&aacute;sticos y dise&ntilde;o interior occidental. Los clientes hacen cola y los restaurantes no dan abasto. <br />
<br />
McDonald&rsquo;s, que hasta ahora logr&oacute; salir adelante con la misma oferta en todas partes, salvo uno que otro toque, va a tener que hacer una excepci&oacute;n ahora. Aunque el desayuno representa aproximadamente la cuarta parte de las ventas de la firma en Estados Unidos, en China es menos de 10% y se prepara para un esfuerzo de largo plazo.</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO