El consumidor argentino ante un nuevo contexto

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En Argentina, la mitad de la población está dispuesta a buscar marcas más baratas tanto de alimentos y bebidas como de artículos de cuidado personal y del hogar, si se encontrara con dificultades para enfrentar determinados gastos.

<p>Asimismo, 24% de los argentinos optar&iacute;a por envases m&aacute;s econ&oacute;micos y 28% disminuir&iacute;a su consumo, seg&uacute;n se desprende de la presentaci&oacute;n de Juan Manuel Primbas, Country Manager de Kantar Worldpanel en el marco de la presentaci&oacute;n de &ldquo;Tiempos de Cambio&rdquo;.</p>
<p>&ldquo;Nos encontramos con un consumidor preocupado por la situaci&oacute;n actual, que espera ciertas restricciones en relaci&oacute;n a sus capacidad de consumo, pero a la vez preparado para enfrentar el momento con creatividad para no resignar&rdquo;, enfatiza Primbas en la d&eacute;cima edici&oacute;n del evento Consumer Connection, ante un auditorio compuesto por m&aacute;s de 150 empresarios.<br />
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Si bien la situaci&oacute;n actual del pa&iacute;s es muy distinta a la que vivimos hace una d&eacute;cada, Primbas destac&oacute; la importancia de revisar otros momentos de incertidumbre o crisis para anticipar posibles impactos en los h&aacute;bitos de los consumidores.<br />
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Principalmente con respecto al 2001-2002, las marcas se encontrar&aacute;n con un consumidor diferente, que tienen nuevas necesidades, m&aacute;s gastos fijos, m&uacute;ltiples usuarios y decisores dentro del hogar; por lo que el primer desaf&iacute;o ser&aacute; conectarse, para entender sus diferentes realidades y prioridades.</p>
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