<p>Asimismo, 24% de los argentinos optaría por envases más económicos y 28% disminuiría su consumo, según se desprende de la presentación de Juan Manuel Primbas, Country Manager de Kantar Worldpanel en el marco de la presentación de “Tiempos de Cambio”.</p>
<p>“Nos encontramos con un consumidor preocupado por la situación actual, que espera ciertas restricciones en relación a sus capacidad de consumo, pero a la vez preparado para enfrentar el momento con creatividad para no resignar”, enfatiza Primbas en la décima edición del evento Consumer Connection, ante un auditorio compuesto por más de 150 empresarios.<br />
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Si bien la situación actual del país es muy distinta a la que vivimos hace una década, Primbas destacó la importancia de revisar otros momentos de incertidumbre o crisis para anticipar posibles impactos en los hábitos de los consumidores.<br />
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Principalmente con respecto al 2001-2002, las marcas se encontrarán con un consumidor diferente, que tienen nuevas necesidades, más gastos fijos, múltiples usuarios y decisores dentro del hogar; por lo que el primer desafío será conectarse, para entender sus diferentes realidades y prioridades.</p>
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El consumidor argentino ante un nuevo contexto
En Argentina, la mitad de la población está dispuesta a buscar marcas más baratas tanto de alimentos y bebidas como de artículos de cuidado personal y del hogar, si se encontrara con dificultades para enfrentar determinados gastos.