<p>Primero deberán decidir si eligen Android (plataforma de fuente abierta) o iPhone o BlackBerry (plataformas propietarias); luego si aplicaciones o páginas web habilitadas por tecnología móvil; y una enorme cantidad de otras consideraciones que demoran la acción porque primero hay que entender muy bien las ventajas y desventajas de cada decisión.</p>
<p>El experto Mike Tittel tiene para ellos algunas recomendaciones que publicó hace poco en la revista Forbes. El marketing, dice, debe tener en cuenta que por primera vez en la corta historia de esta tecnología, los dispositivos móviles han convertido la ubicación y el contexto en los elementos más importantes a considerar. La planificación debería comenzar entonces por considerar dónde está el público y qué se anticipa que estará haciendo cuando crean una experiencia móvil.</p>
<p>A diferencia de plataformas anteriores como la computadora o el televisor, los dispositivos digitales móviles llevan consigo nuestro trabajo, nuestra vida personal y nuestras conexiones sociales. Por eso el lugar donde esté el cliente con su aparatito transportable y el contexto en el que se encuentre son dos elementos que decidirán si el momento es o no es adecuado para que haya receptividad al mensaje publicitario.</p>
<p>La estrategia debería poner al usuario en el centro para luego crearle experiencias útiles, usables y deseables.<br />
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El marketing en la era de la tecnología móvil
La tecnología móvil está poniendo nerviosa a la gente de marketing. Como todo es muy nuevo y crece a una velocidad impresionante, tienen muchas preguntas para hacer antes de tomar las grandes decisiones en IT.