Las que no se asustan ,, como el caso de Converse y Chipotle en Estados Unidos, ven esto como el comienzo de un renacimiento del relato de la marca a través de los canales multimedia. Esas marcas están atravesando las fronteras del corto de 30 segundos para experimentar con relatos en profundidad que van más allá del simple posteo del contenido de marketing de la era del marketing 1.0.
Esas compañías no están contando estas historias en puntos concurridos. Tienen el mismo objetivo que siempre tuvieron con la publicidad televisiva: levantar la marca. Contently, una compañía que ofrece a las marcas herramientas editoriales y talento para contar historias que agraden a la gente, acaba de publicar un nuevo e-book titulado “Marketing in the Post-Text World: How Multimedia Storytelling is Changing Advertising”.
El libro dice que no hay una fórmula secreta para crear una buena historia multimedial, pero sí tácticas comprobadas que conforman una especie de ciencia sobre cómo llegar a un público masivo.