Pero Tim Ferris tiene una cantidad inmensa de devotos que han convertido su libro en un best seller a dos meses de su publicación. Ferris tiene la reputación de ser un súper héroe de Silicon Valley, un hombre que desprende buenas ondas, optimismo y éxito. Algunos dicen, sin embargo, que cada línea que escribe es una forma de auto promocionarse.
El título completo del libro es The Tools of Titans: the tactics, routines and habits of billionaires, icons and world-class performers, y, como indica, es la lectura ideal para todos aquellos que se obsesionan por aumentar su productividad y que leen con avidez cómo hicieron otros para lograrlo.
Ferris se hizo famoso en 2009 cuando publicó “The 4-hour Workweek” (la semana laboral de 4 horas), donde explicaba cómo él mismo había encontrado su liberación de la prisión que significaba el trabajo permanente de manejar una start-up. Tercerizando la mayor parte del trabajo, él podía dedicar su tiempo a aprender a bailar el tango en Buenos Aires, ironiza el Financial Times.
De las 1.400 reseñas del libro que figuran en Amazon, 86% le otorga cinco estrellas, 6% le da 4, 3%, 3, 2% le da dos estrellas y 1% de otorga 3 estrellas. De manera que, toda aquella persona interesada en triunfar en el mundo de los negocios sin necesidad de pagarse un MBA en alguna Universidad cara, puede gastar mucho menos (US$ 16,80 en tapa dura) y averiguar en estas 700 páginas si no descubre allí el secreto del éxito de tanta gente millonaria.