martes, 8 de abril de 2025

El fraude publicitario digital es inmenso

spot_img

Los grandes portales de publicidad como Google y Facebook corren el riesgo de que los grandes anunciantes mundiales les hagan un boicot si no logran reducir el fraude publicitario, que le está costando a la industria  US$ 16.400 millones al año

Los dos grupos tecnológicos, que juntos controlan casi 60% de toda la publicidad digital,, tienen la obligación de reunirse con las agencias de medios, marcas y agencias de publicidad, dice Johnny Hornby, fundador de The&Partnership (agencia respaldada por WPP) para combatir el fraude publicitario.

 

Hornby elogia una investigación publicada recientemente por The Times que da mucha información sobre el tema. Los resultados de ese estudio sugieren que es muy posible que el costo global del fraude publicitario refleje cantidades muy por debajo de la realidad, que representa 20% de un total de los US$ 66.000 millones que se gastan anualmente en el mundo por avisos digitales. La publicidad programática, que es la que pone automáticamente avisos en los sitios web    , está todavía peor: tiene 29%  de tráfico inválido.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO