El efecto lápiz labial
Un placer simple y económico. Históricamente asociado a la reina Cleopatra.

Dicen que Elizabeth Taylor dijo alguna vez que "un poco de color en los labios y un trago alcanzan para que una mujer supere una situación desagradable". Y la verdad es que el efecto que tiene un color brillante en un rostro es prodigioso. Habla de femineidad, de cuidado y de autoconfianza. Además, según afirman algunos, tienen el poder de desafiar el tiempo pues rejuvenece el rostro.
A pesar de ser un objeto pequeño, un lápiz labial encierra otras cosas además de color. En cierta medida, es un gran igualador. La mujer puede no tener los medios para comprarse una prenda de marca, pero sí puede darse el gusto con un labial. Es, dicen, el epítome de la gratificación, una compra lujosa posible, un pequeño placer y símbolo informal de status.
Puede parecer una compra frívola, pero el labial, especialmente cuando es caro, es una compra posible aun en tiempos difíciles.
Se dice ahora que "el efecto labial" es una forma de referirse al crecimiento del mercado del "lujo posible" que aparece durante una recesión. La frase fue acuñada en 2001 por Leonard Lauder, presidente de Estée Lauder, y se puede explicar apelando a la psicología: una combinación del deseo de una mujer de regalarse algo lindo que aumente su atractivo con algo que es lo suficientemente grande como para sentirlo como regalo y lo suficientemente pequeño como para no generar culpa.
- Etiquetas
- lujoposible
- labiales
Artículos relacionados

Heineken 0.0 llevó los “after run” a los 21K de Buenos Aires
Con más de 30.000 participantes en la media maratón porteña, la marca del portafolio de CCU Argentina activó junto a sus clubs de running aliados y sumó un espacio de celebración post carrera, en una apuesta por vincular el consumo sin alcohol con la comunidad runner y sus instancias de encuentro

Diego Gasperini analiza el salto del search tradicional a la presencia algorítmica
El managing director de Initiative Argentina plantea que la búsqueda conversacional con IA generativa redefine el marketing digital al desplazar el foco desde el clic y la subasta SEM hacia la capacidad de las marcas de ser citadas y recomendadas por modelos de lenguaje, con implicancias en inversión publicitaria y estrategia de contenidos

FilmSuez reunió a equipos de Publicis para trabajar campañas en salas de cine
La compañía realizó encuentros de trabajo con equipos vinculados a cuentas de Nespresso, Kenvue, Haleon Lab y Mondelēz, con participación de Leandro Bruzzone y Paula Zelicovich, en una agenda comercial orientada a intercambiar miradas y explorar propuestas publicitarias alineadas con los objetivos de cada marca

