El "cuento chino" se hizo verdad
El gobierno chino fabrica cientos de millones de noticias falsas por año en las redes sociales para que la opinión pública no comente los problemas más graves.
Hace tiempo que se sospecha que el gobierno chino contrata hasta 2 millones de personas para que sigilosamente inserten grandes cantidades de pseudónimos entre los posteos de las redes sociales como si fueran opiniones genuinas de personas comunes. Muchos académicos, periodistas y activistas dicen que los llamados posteos del "partido50c" que opinan ferozmente a favor del gobierno en los debates pollíticos son falsos.
Pero ni hay pruebas concretas para demostrarlo y mucho menos se puede decir que sea una estrategia del gobierno recurrir a esto. El trabajo que están a punto de publicar Gary King, Jennifer Pan y Margaret E. Roberts, que llevará por título "How the Chinese Government Fabricates Social Media Posts for Strategic Distraction, not Engaged Argument" hace un análisis empírico de esta operación, de los posteos y de su contenido. Muestra también cómo identificar a los autores secretos.
Los investigadores estiman que el gobierno fabrica y postea unos 448 millones de comentarios por año. Además muestra que la estrategia del régimen chino es evitar discutir con los escépticos del partido y del gobierno y ni siquiera mencionar los temas más controvertidos. Suponen que el objetivo de esta masiva operación secreta es distraer al público y cambiar los temas de discusión.
- Etiquetas
- china
- gobierno
- noticiasfalsas
Artículos relacionados

Carrefour activa descuentos en bebidas, picadas y panadería por la previa de semifinales
La cadena puso en marcha una propuesta de ahorro en todas sus tiendas, con promociones en bebidas, snacks, quesos, hamburguesas y productos para la mesa, además de beneficios a través de la App Carrefour y rebajas adicionales para pagos con Cuenta Digital o tarjeta de crédito de Carrefour Banco

Amstel obtuvo un León de Plata en Cannes Lions por una campaña argentina
La marca del portfolio de CCU Argentina fue distinguida en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions con un León de Plata y siete shortlists por *Shot Without Permission*, un proyecto fotográfico realizado en Argentina que buscó retratar encuentros reales entre amigos y alcanzó repercusión en 18 países

Alesto llevará “La Alestolinera” a la A-3 durante la Operación Salida
La marca de frutos secos y fruta desecada disponible en Lidl activará una experiencia en el Área 77 de la Autovía A-3 (Madrid-Valencia) entre el 31 de julio y el 2 de agosto, en una campaña que vincula el “picoteo” con el estado de ánimo y apoya su propuesta en estudios de PLOS ONE y The Lancet

