El correo directo le gana al e-mail

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El negocio publicitario en Gran Bretaña considera que el correo directo es una herramienta de marketing más efectiva que el e-mail. Así sugiere la última investigación realizada por la publicación online mad.co.uk.

Según una encuesta exclusiva realizada por mad.co.uk entre profesionales del marketing, el correo directo es el método preferido para las comunicaciones de marketing orientadas hacia un determinado segmento. Casi 75% de todos los que trabajan en las agencias dice preferir el correo al email.

Esa sensación es compartida por los que trabajan junto a los anunciantes, aunque no tan marcada. Entre ellos, 60% prefiere el correo directo y 40% prefiere el marketing por email.

Las razones esgrimidas a favor del correo como medio publicitario fueron variadas. Un encuestado dijo que sus mailings en papel tienen “vida más larga y mayor presencia” que el email.

Varios de los interrogados señalaron también la naturaleza más tangible del correo directo, que permite una interacción más completa con el medio. “Recibir algo físico involucra más sentidos y así lo hace más recordable” dijo un publicitario que trabaja en contacto con anunciantes.

Otras razones: los destinatarios dedican más tiempo a mirar un aviso que llega en una carta. Cuando en cambio le llega por email lo borra al instante. Si bien muchos encuestados describieron los atributos positivos del correo directo, otros prefirieron destacar los problemas que ven en el uso del email. Uno de ellos dijo: “El email es una gran herramienta para el manejo de las cuentas, pero para la adquisición no logra buenas tasas de respuesta. Creo que en Gran Bretaña lo encontramos un poco entrometido.”

Otro encuestado dijo, en la misma línea, “si bien el email es barato, las tasas de respuesta están bajando rápidamente”. Las preocupaciones provocadas por el spam fueron también muy mencionadas.

Sin embargo, entre los fanáticos del e.mail, hubo uno que contestó: “es ,más flexible, mucho más interactivo y barato. Otro dijo que “permite un dialogo continuado.

Según una encuesta exclusiva realizada por mad.co.uk entre profesionales del marketing, el correo directo es el método preferido para las comunicaciones de marketing orientadas hacia un determinado segmento. Casi 75% de todos los que trabajan en las agencias dice preferir el correo al email.

Esa sensación es compartida por los que trabajan junto a los anunciantes, aunque no tan marcada. Entre ellos, 60% prefiere el correo directo y 40% prefiere el marketing por email.

Las razones esgrimidas a favor del correo como medio publicitario fueron variadas. Un encuestado dijo que sus mailings en papel tienen “vida más larga y mayor presencia” que el email.

Varios de los interrogados señalaron también la naturaleza más tangible del correo directo, que permite una interacción más completa con el medio. “Recibir algo físico involucra más sentidos y así lo hace más recordable” dijo un publicitario que trabaja en contacto con anunciantes.

Otras razones: los destinatarios dedican más tiempo a mirar un aviso que llega en una carta. Cuando en cambio le llega por email lo borra al instante. Si bien muchos encuestados describieron los atributos positivos del correo directo, otros prefirieron destacar los problemas que ven en el uso del email. Uno de ellos dijo: “El email es una gran herramienta para el manejo de las cuentas, pero para la adquisición no logra buenas tasas de respuesta. Creo que en Gran Bretaña lo encontramos un poco entrometido.”

Otro encuestado dijo, en la misma línea, “si bien el email es barato, las tasas de respuesta están bajando rápidamente”. Las preocupaciones provocadas por el spam fueron también muy mencionadas.

Sin embargo, entre los fanáticos del e.mail, hubo uno que contestó: “es ,más flexible, mucho más interactivo y barato. Otro dijo que “permite un dialogo continuado.

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