Según informa Euromericas Sport Marketing, se pone en marcha en la India una liga conformada por ocho equipos, en los que militaran estrellas como el italiano Alessandro Del Piero, los franceses Robert Pires y David Trezeguet y el sueco Fredrik Ljunberg, entre otros futbolistas destacados por su trayectoria.
“El desarrollo de una liga con las anteriores características tiene como objetivo generar un mercado para el fútbol dentro de la nación asiática; evidentemente el modelo que se implementará atiende a la necesidad de crear un torneo que pueda ser explotado económicamente adonde no hay una tradición futbolística, pero se tiene un potencial económico en ascenso para las marcas del continente, las que ven redituable al fútbol en la zona geográfica”, explica Gerardo Molina, profesor emérito y especialista internacional en Marketing Deportivo.
Entre los inversionistas de los equipos se encuentran ex jugadores, reconocidos actores del cine y la televisión del país, cadenas televisivas y clubes como el Atlético de Madrid.
Los jugadores serán destinados a varios equipos intentando evitar que se genere el enfrentamiento entre clubes fuertes contra clubes débiles; la estrategia es diversificar, apuntando a generar una competencia que concite el interés de los aficionados locales en los diferentes equipos, en vez de centralizarlo como sucede en las ligas Europeas, detalla Euromericas Sport Marketing.
El plan de Marketing Deportivo apunta a seducir al capital privado hacia la liga de futbol india y confirmar un modelo que sea la plataforma para la puesta en marcha de nuevas ligas de futbol en otras economías emergentes. La Hero Indian Super League es una interesante apuesta a la que deberemos de estar atentos. Concluye Gerardo Molina