Actividades como ir a alquilar una película o comprar un disco parecen haber quedado en el pasado.
Uno de los tipos de negocio que se instauró con más fuerza es el modelo de suscripción, que ha sido muy bien recibido por los usuarios. Son tantas las posibilidades que ofrece que se ha adaptado a una multiplicidad de rubros muy diversos.
La característica principal que tiene el modelo por suscripción es que permite a los usuarios que consumen un determinado producto o servicio con cierta regularidad, contratar el mismo a través de un pago periódico y despreocuparse por tenerlo siempre disponible. En algunos casos, hasta pueden armar planes a medida según sus gustos y deseos e ir adaptando el servicio a sus necesidades.
Alguno de los casos más conocidos y exitosos son los magnates Netflix y Spotify que permiten a los usuarios poder acceder a una amplia cantidad de títulos con el pago de un abono mensual, eligiendo el plan más conveniente según a cantidad de usuarios que compartan el servicio. Pero hay otras compañías que están incorporando esta modalidad en rubros algo más innovadores.
Tal es el caso de Mr Jeff, la plataforma que permite realizar servicios de lavandería a domicilio con el pago de un plan mensual; o el caso de Siempre en Casa, un e-commerce de bebidas que adoptó el modelo por suscripción y ofrece un novedoso sistema para sus usuarios que les permite armar su propio plan a medida ahorrando tiempo y dinero.
“Ingresando a la plataforma digital, se puede crear un usuario de manera gratuita y seleccionar el pedido de bebidas a recibir en lapsos de 2, 4 u 8 semanas. Se pueden elegir packs de 6, 24 o 48 unidades entre una gran variedad de bebidas y marcas y recibirlas a domicilio sin pagar costo de envío” explica Melanie Munzer, fundadora de Siempre en Casa.
Esta modalidad simplifica el proceso de compra para los usuarios y por eso ha resultado exitoso para los distintos negocios que han optado por este sistema.
ResponderReenviar |